Ayudas para hacer un curso de verano de inmersión en inglés

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de abril.

imagen Ayudas para hacer un curso de verano de inmersión en inglés

Si estás estudiando Bachillerato o un Grado Medio de FP y has recibido la beca del Ministerio, puedes solicitar las ayudas para hacer un curso de inmersión lingüística en verano. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece 2.400 ayudas que cubren la estancia de una semana en régimen de pensión completa en un internado donde practicarás inglés.

El curso se hará durante el mes de julio de 2023, y los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre del 2006.
· Tener la condición de becario en el curso 2022/23 de la convocatoria general de becas del Ministerio.
· Estar matriculado en el curso 2022/23 en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de Formación Profesional o de artes plásticas y diseño, enseñanzas deportivas o en enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.
· Tener aprobadas todas las asignaturas del curso 2021/2022 y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 9 puntos en la asignatura de inglés.
· Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación.

Las ayudas cubren todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumno que, asimismo, debe abonar 100 euros a la empresa.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 3 de abril, y se realiza a través de la página web http://www.educacionyfp.gob.es

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.