Ayudas para estudios artísticos en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de junio y se dirigen a estudiantes de la Comunidad de Madrid.

imagen Ayudas para estudios artísticos en el extranjero

Si has estudiado una enseñanza artística como danza, música o arte dramático en la Comunidad de Madrid y quieres continuar tu formación en el extranjero, la Consejería de Educación y Juventud ha convocado las ayudas económicas para la ampliación de estudios de idiomas, música, danza, arte dramático, diseño, conservación y restauración de bienes culturales y artes plásticas y diseño.

Estas ayudas sufragan los gastos de matrícula, desplazamiento, alojamiento, transporte y material. Pueden solicitarlas los alumnos menores de 34 años que hayan finalizado sus estudios superiores artísticos con posteridad a junio de 2014 con una nota media mínima de 8 puntos y que reúnan los siguientes requisitos:

· Alumnos de enseñanzas profesionales y estudios superiores de música y danza.
· Alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de la Comunidad de Madrid.
· Alumnos de escuelas de arte y de la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
· Alumnos de escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid que hayan obtenido el certificado de nivel avanzado con una calificación numérica igual o superior a 8.

· Alumnos residentes en la Comunidad de Madrid que, desde muy corta edad han manifestado un talento y una alta cualificación en el ámbito artístico, avalada por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, y que dada la falta de sincronía entre su edad y su aprendizaje artístico, han optado por modelos de enseñanzas de carácter singular, fuera del marco de la normativa vigente para enseñanzas artísticas.

La dotación económica máxima de las ayudas será de 5.000 euros para Europa y de 7.000 euros para otros destinos. Éstas se concederán en función de la formación académica del solicitante, y del interés y calidad del proyecto para el que se solicita.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de junio y se puede tramitar a través de la página web sede.comunidad.madrid. Se deberá incluir una copia del DNI, una memoria que justifique la elección del centro, un presupuesto estimado de los gastos, o la certificación académica, entre otra documentación.

Puedes consultar las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.