Ayudas para la contratación de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio

Sofía Riesco

Se dirigen a universidades y centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, para que contraten a jóvenes de 16 a 30 años.

imagen Ayudas para la contratación de Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para contratar a ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio en universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación. El objetivo es contratar a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 que estén desempleados y que no se estén formando, para que puedan recibir una oferta de trabajo.

En total se han convocado 120 ayudas para la contratación de Ayudantes de Investigación, que contarán con una dotación de 22.500 euros/año, y 120 ayudas para Técnicos de Laboratorio de 19.000 euros/año.

La duración de las ayudas a la contratación es de dos años, y pueden solicitarlas universidades, hospitales públicos de la red hospitalaria de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la Comunidad de Madrid, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se incorporen.

Los requisitos que deben reunir las personas contratadas son:

· Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la fecha de la firma del contrato y estar en situación de beneficiarios en dicho fichero en esa fecha.
· Estar empadronados en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid
· No estar vinculados laboralmente con la institución que les contrate.
· Estar en posesión de la titulación exigida en la fecha de firma del contrato con las instituciones.
- Titulación exigida para ayudantes de investigación: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
- Titulación exigida para técnicos de laboratorio: Técnico o Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.
En el caso de estar en posesión de un título académico extranjero, se deberá disponer de la correspondiente credencial de homologación al título equivalente en España, expedida por el órgano competente para el reconocimiento de títulos y cualificaciones extranjeras de educación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto hasta el 10 de octubre, y el proceso se realiza a través de la página web www.madrid.org/.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.