Ayudas para obtener el B1 para estudiantes de la Universidad de Granada

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de grado y se pueden solicitar hasta el 16 de octubre.

imagen Ayudas para obtener el B1 para estudiantes de la Universidad de Granada

La Junta de Andalucía y la Universidad de Granada han lanzado una convocatoria de ayudas dirigida a sus estudiantes de grado del curso 2016/2017, para que puedan obtener el nivel B1 de idiomas exigido para poder obtener el título de la carrera que estudian.

El objetivo de la convocatoria es promover y garantizar el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Granada.

Podrán solicitar estas ayudas los estudiantes de la UGR matriculados en una titulación de grado en el curso 2016-17, o los estudiantes que en el curso académico 2016-17 han tenido abierto su expediente académico en una titulación de grado de la Universidad de Granada, y que cumplan los siguientes requisitos:

• Haber sido becario/a de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o las becas para la realización de estudios universitarios convocadas por la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, durante algún curso del Grado para el que ha obtenido la acreditación de su competencia lingüística.
• Tener incorporado en el expediente académico el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística necesaria para la obtención del título de grado en el momento de haber realizado la solicitud, o haber solicitado el reconocimiento antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes, en la titulación en que haya tenido abierto su expediente académico en el curso 2016-17.

La cuantía de la ayuda será variable, siendo su importe máximo, en todo caso, de 300 euros. Esta ayuda cubrirá los gastos de matriculación, los cursos de formación y/o gastos de examen de acreditación a los que el estudiante haya tenido que hacer frente para obtener la competencia lingüística necesaria para la obtención de un título de grado en la Universidad de Granada. El importe de la ayuda irá en función del gasto real que el solicitante haya tenido que realizar para obtener la citada competencia lingüística.

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso que podrá descargarse en las páginas web de los Vicerrectorados de Estudiantes y de Internacionalización o que se facilitará en el Servicio de Becas. El plazo para enviarlas finaliza el 16 de octubre.

Más información en las bases de la convocatoria.

Fuente: Comunicación Universidad de Granada

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad