Ayudas para proyectos juveniles de asociaciones de Galicia

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas grupos de jóvenes de entre 18 y 30 años hasta el 4 de marzo.

imagen Ayudas para proyectos juveniles de asociaciones de Galicia

¿Perteneces a una asociación juvenil de Galicia que quiere poner en marcha un proyecto que fomente la participación de los jóvenes en distintos aspectos de la sociedad? La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha convocado ayudas dentro del programa Iniciativa Joven con el objetivo de promover la puesta en marcha de proyectos y actividades planificados y realizados por ellos mismos, y que estén enfocados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los jóvenes gallegos.

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones juveniles, las entidades prestadoras de servicios a la juventud y sus respectivas federaciones, y los grupos informales de jóvenes que deseen realizar una iniciativa juvenil y que reúnan los siguientes requisitos:

· Estar inscritas en el censo oficial dependiente de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado
· Los grupos informales deberán estar formados por un mínimo de 5 y un máximo de 8 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Uno de ellos asumirá el papel de representante del grupo.
· Las personas que lo compongan deberán estar empadronadas en alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Galicia en el momento de presentación de la solicitud

Los proyectos deberán llevarse a cabo en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia. Sólo se podrá presentar un proyecto por solicitante y su presupuesto total no podrá ser superior a 5.000 €. No se concederán ayudas para proyectos con un importe menor. Las áreas prioritarias a las que se destinarán estas ayudas son:

· Iniciativa Joven Emprendedora: proyectos que le permitan a la juventud poner en marcha sus ideas en el ámbito del emprendimiento y de la empleabilidad.
· Promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas entre la población juvenil, así como sensibilización y lucha contra cualquier forma de discriminación.
· Fomento de actitudes creativas e innovadoras de la juventud en su comunidad y en su entorno.
· Fomento de la inclusión social y laboral y de la accesibilidad de los jóvenes pertenecientes a colectivos con dificultades de integración o especialmente vulnerables.
· Creación de espacios para la comunicación y nuevas tecnologías.
· Fomento de la participación y del empoderamiento de las mujeres jóvenes gallegas para que colaboren activamente en la toma de decisiones, en la gestión y en la ejecución, desde el asociacionismo o desde los grupos informales.
· Conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural y natural, así como su puesta en valor.
· Desarrollo y dinamización del medio rural.
· Dinamización de la lengua gallega entre la juventud

Estas ayudas son incompatibles con otras que puedas recibir las asociaciones con el mismo fin. El plazo de solicitud está abierto hasta el 4 de marzo y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a la solicitud se presentará el proyecto de iniciativas juveniles que se quiere realizar y la certificación del secretario/a de la entidad que incluya la composición completa del órgano de dirección de la misma.

Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.