Becas de excelencia para universitarios de la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de febrero.

imagen Becas de excelencia para universitarios de la Comunidad de Madrid

Si eres estudiante universitario o de enseñanzas artísticas superiores en una universidad madrileña y tienes un expediente académico excelente, puedes solicitar las Becas Excelencia que ha convocado la Comunidad de Madrid para el curso 2022-2023.

En total ofrece 3.215 becas, de las que 1.125 se destinan a alumnos de nuevo ingreso y las otras 2.090 para alumnos ya matriculados en enseñanzas universitarias, y se reservan 10 para estudiantes de enseñanzas artísticas superiores.

Los estudiantes de nuevo ingreso que quieran solicitar esta beca deberán tener una nota de acceso a la universidad de 12,8 puntos como mínimo o de 12 si acceden a enseñanzas artísticas. Para quienes ya estén matriculados en la universidad, la nota media requerida es de 8,15 puntos para titulaciones de Ingeniería y Arquitectura, de 8,65 en Medicina y dobles titulaciones, y de 9,15 para el resto de titulaciones. Para las enseñanzas artísticas la nota es de 8,5.

La cuantía de la beca es de 2.100 euros, y los beneficiarios podrán destinar libremente los fondos concedidos. El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de febrero y se tramita a través de www.comunidad.madrid. Entre la documentación a aportar se encuentra una copia del DNI, datos bancarios, certificación oficial de la EvAU o la acreditación académica.

Podrán acogerse a las ayudas los alumnos matriculados en alguna de las siguientes enseñanzas y en una universidad, centro adscrito o centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid:

· Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado.
· Enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes al título superior de enseñanzas artísticas.
· Enseñanzas universitarias conducentes a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
· Quedan excluidas las ayudas para la realización de estudios de postgrado, doctorado, máster, especialización o títulos propios de las universidades o de centros superiores de enseñanzas artísticas.
· Quedan excluidos los alumnos titulados, o que estén en disposición de obtener el título, en enseñanzas universitarias oficiales o enseñanzas artísticas superiores.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.