Becas para estudiantes de FP y Bachillerato en Andalucía

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 16 de enero de 2023.

imagen Becas para estudiantes de FP y Bachillerato en Andalucía

Si estás estudiando Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas en Andalucía, hay dos convocatorias de becas a las que te puedes presentar. La Junta de Andalucía tiene abiertos dos programas de becas para estudiantes, ambas con el plazo de solicitud abierto hasta el 16 de enero:

· Beca 6000 para Bachillerato y Grado Medio

El alumnado que se matricule en los estudios de primer o segundo curso de Bachillerato o de primer o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el curso escolar 2022/2023 pueden solicitar esta beca.

La finalidad es facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse estudios oficiales de Bachillerato o de Grado Medio de FP y compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio. La cuantía de la Beca 6000 para el curso 2022/2023 será de 6.000 euros.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Participar en la convocatoria de Becas de carácter general para enseñanzas postobligatorias no universitarias.
· Pertenecer a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un municipio de Andalucía.
· Estar matriculado del curso completo en estudios presenciales y reunir los requisitos académicos establecidos en la convocatoria.
· Haber cursado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en régimen ordinario y haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso inmediatamente anterior a esta convocatoria.
· En el caso del alumnado de renovación de la Beca, haber obtenido evaluación positiva en todas las materias del curso anterior.
· No superar los umbrales de renta y patrimonio establecidos en la convocatoria de becas.

Tienes todos los detalles en las bases de la convocatoria y en juntadeandalucia.es

· Beca Adriano para Bachillerato, Grado Medio, Grado Superior y Enseñanzas Artísticas y Deportivas

Esta beca está dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que curse en la modalidad presencial alguna de las siguientes enseñanzas oficiales en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante el curso escolar 2022/2023:

- Enseñanzas de Bachillerato
- Enseñanzas de segundo curso de Grado Medio de Formación Profesional, de las Enseñanzas Profesionales de Música y Danza, de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño y de las Enseñanzas Deportivas
- Enseñanzas de Grado Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Enseñanzas Deportivas
- Enseñanzas Artísticas Superiores

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Reunir los requisitos y condiciones para ser persona beneficiaria de la beca de cuantía fija ligada a la renta de la normativa de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio.
· Alcanzar una nota media igual o superior a 5 puntos en el curso o prueba de acceso a las enseñanzas para las que solicita la beca.
· No estar repitiendo curso.
· Los estudiantes de segundo curso y posteriores, haber superado todas las asignaturas del curso anterior. En caso de estudios por módulos, haber superado el 85% de ellos.
· No superar los umbrales de renta familiar y de patrimonio establecidos en la convocatoria.

La cuantía de la beca será 1.700 euros por beneficiario. Consulta todos los detalles en las bases y en www.juntadeandalucia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.