Becas de finalización de estudios universitarios de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre.

imagen Becas de finalización de estudios universitarios de la Comunidad Valenciana

¿Estás estudiando en una universidad pública valenciana y te quedan unos pocos créditos para finalizar el grado? Si necesitas una ayuda económica para pagar los créditos matriculados en tercera o sucesivas matrículas, la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado becas para el alumnado que finalice sus estudios universitarios durante el curso 2018-2019 en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

Para beneficiarse de una de estas becas se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea, no siendo exigible la condición de residentes permanentes o la acreditación de trabajar por cuenta propia o ajena para la obtención de beca de matrícula. Los estudiantes extranjeros no comunitarios deberán acreditar su condición de residentes permanentes o ser trabajadores por cuenta propia o ajena, quedando excluidos de concurrir a estas becas quienes se encuentren en situación de estancia.
b) Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, dentro del plazo de presentación de instancias. Dicho requisito deberá mantenerse durante todo el curso académico.
c) Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado o a la obtención de los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico o arquitecto técnico, en universidades públicas de la Comunidad Valenciana o en centros públicos adscritos a las mismas.
d) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca. No podrán ser beneficiarios de beca aquellos estudiantes a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
e) No haber sido beneficiario de esta beca en anteriores convocatorias.

La beca consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados en tercera y/o sucesivas matrículas. La exención de las tasas se destina únicamente a las asignaturas o créditos de que se haya matriculado el solicitante en el curso 2018-2019 en una única titulación y especialidad.

Las becas se concederán según la renta familiar, y a los solicitantes deberán restarles, como máximo, 24 créditos para terminar sus estudios y poder beneficiarse de la beca. El proceso de solicitud se realiza a través de la página web www.ceice.gva.es, y el plazo está abierto hasta el 15 de octubre.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.