Becas de grado, máster y FP para estudiantes con discapacidad

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre, y se dirigen a jóvenes nacidos entre 1992 y 2006.

imagen Becas de grado, máster y FP para estudiantes con discapacidad

La Fundación Adecco ha convocado las becas de grado, máster y FP a jóvenes con discapacidad para el curso 2022-2023, dotadas con hasta 2.000 euros por solicitante. Esta quinta edición de la convocatoria de becas formativas promueve la formación cualificada de los jóvenes con discapacidad para que puedan conectar con los nichos de empleo actuales.

En total, la Fundación Adecco destinará un presupuesto de 200.000 euros para apoyar a jóvenes nacidos entre 1992 y 2006 que cuenten con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y que tengan matrícula en vigor en el curso 2022-2023 en estudios de grado, máster, grado medio o grado superior de FP.

Como novedad de este año, la convocatoria se dividirá en dos ramas: para personas que nunca hayan recibido becas y para aquellas que se hayan beneficiado en convocatorias anteriores. En ambos casos tendrán que presentar la misma solicitud, pero la valoración de quienes ya hayan disfrutado anteriormente de una beca se completará con una entrevista personal para detectar necesidades especiales y a las que puedan darse respuesta de manera complementaria a la beca.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre y el proceso se realiza a través de la página web fundacionadecco.org. Junto a la solicitud se presentará el certificado de discapacidad, una fotocopia del DNI, el currículum, el proyecto personal académico y/o profesional con objetivos a corto y medio plazo, resguardo de la matrícula o el expediente académico, entre otra documentación.

En la misma página se podrá consultar, a partir del 3 de noviembre y de manera provisional, si la candidatura ha resultado becada. Las becas cubren la matrícula, los libros y el material didáctico, y el transporte o residencia según el caso.

Consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.