Becas de la Fundación ONCE para hacer un curso de idiomas en el extranjero

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre, y pueden apuntarse jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años.

imagen Becas de la Fundación ONCE para hacer un curso de idiomas en el extranjero

¿Te gustaría aprender un idioma estudiando un curso en el extranjero? La Fundación ONCE ha abierto la convocatoria del programa de becas de idiomas para estudiantes con discapacidad que quieran realizar un curso de inglés, francés o alemán en países de Europa durante el año 2022. El objetivo es reforzar las competencias lingüísticas de jóvenes con discapacidad y mejorar su oportunidad de encontrar un empleo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes con discapacidad, residentes en España, que quieran participar en un programa de movilidad internacional para la realización de cursos de idiomas en algún país europeo como Gran Bretaña, Irlanda, Malta, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Austria, o Alemania. Los cursos formativos deberán desarrollarse entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2022.

Las ayudas se destinan a sufragar el coste de la formación, así como los gastos de viaje y estancia en el extranjero, y el importe varía según la duración del curso, con unos 2.000 o 6.000 euros por beca.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, reconocida oficialmente por el Organismo competente de su Comunidad Autónoma.
· Haber cumplido 18 años y no tener más de 30 años en el momento de la solicitud.
· Ser beneficiario/a del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud.
· Estar en posesión de un nivel mínimo B1 del idioma para el que se solicita la ayuda.
· Matricularse en algún curso de idiomas en el extranjero de un mínimo de 4 semanas y un máximo de 12 semanas de duración, durante las cuales se deberá recibir formación en el idioma seleccionado de al menos 20 clases semanales de un mínimo de 40 minutos cada una.
· Disponer de un seguro médico que comprenda la totalidad del período de estancia en el extranjero para la realización del curso. Este seguro puede ser la tarjeta sanitaria europea en vigor o cualquier otro que se contrate de manera específica.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web becas.fundaciononce.es. Junto a la solicitud se deberá adjuntar el DNI, el documento que acredite que se es beneficiario del Sistema de Garantía Juvenil, el certificado oficial de discapacidad, el certificado de idiomas o el currículum vitae, entre otra documentación.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.