Becas para Campus Rural, el programa de prácticas en pueblos

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de marzo, y pueden inscribirse estudiantes de grado o máster oficial.

imagen Becas para Campus Rural, el programa de prácticas en pueblos

Ya está abierta la convocatoria 2022 de Campus Rural, el programa que permite a los universitarios hacer prácticas remuneradas en pueblos de toda España durante tres meses. Las universidades públicas son las encargadas de gestionar las plazas y las solicitudes.

En esta iniciativa pueden participar estudiantes de títulos oficiales de grado y máster. En el caso de los universitarios que cursen estudios de Grado, deberán haber superado el 50% de los créditos totales del plan de estudios, es decir, estar en tercer o cuarto curso para poder realizar las prácticas.

Éstas se llevarán a cabo en municipios de menos de 5.000 habitantes y se realizarán en empresas e instituciones localizadas en estas zonas rurales. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes universitarios tendrán la oportunidad vivir una verdadera inmersión en el lugar de destino, ya que cada estudiante deberá residir en el municipio donde realice las prácticas o en otro de similares características.

Las prácticas tendrán una duración de tres meses, comprendidos entre el 1 de junio y el 31 de octubre de 2022, con jornadas de 30 o 35 horas semanales, y estarán remuneradas con 1.000 euros mensuales por estudiante. Podrán ser prácticas curriculares o extracurriculares.

Los universitarios que quieran solicitar una de las plazas deberán contactar con su universidad, ya que cada una podrá contar con un máximo de 12 becas a otorgar entre los estudiantes que reúnan los requisitos. Seis becas se destinan a estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas y las otras seis a estudiantes de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura. Tendrán hasta el 28 de marzo para solicitarlas, y en el mes de abril se dará a conocer la lista de beneficiados.

Para conceder las becas se valorará si la titulación del estudiante es acorde a la demandada por la entidad donde se harán las prácticas, así como la nota media del expediente académico.

El proyecto corre a cargo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y colaboran el Ministerio de Universidades y las Universidades Públicas Españolas. Para más información contacta con los servicios de empleo y prácticas de tu universidad.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.