Becas de la Universidad Complutense de Madrid para estudiantes de grado y máster

Sofía Riesco

Este programa refuerza las convocatorias de ayudas socioeconómicas para estudiantes de grado y máster e incluye becas de rendimiento académico, diversos premios y becas para el inicio en distintas etapas universitarias. El plazo de solicitud finaliza el 6 de marzo.

imagen Becas de la Universidad Complutense de Madrid para estudiantes de grado y máster

La Universidad Complutense de Madrid pone un año más a disposición de sus estudiantes más de dos millones de euros en becas y ayudas para el curso 2019/20 para que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior. El plazo de solicitud de ayudas de matrícula en estudios de grado y máster estará abierto hasta el 6 de marzo.

En total se prevé la concesión de unas 1.100 ayudas de matrícula socioeconómicas, siendo al menos 600 para estudios de grado y de 200 para máster. Un requisito necesario de la convocatoria es ser estudiante UCM sin haber obtenido la beca MECD.

La cuantía económica de la ayuda para grados se distribuye en tres tramos: 100%, 75% y 50% de la matrícula, según baremo incluido en la convocatoria. En el caso de las ayudas de máster, consistirán en la exención del cincuenta por ciento del importe a abonar por el estudiante por los créditos matriculados en el curso 2019‐2020, con un límite máximo de 1.800 €.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer nacionalidad española o la de otro país de la Unión Europea. Los extranjeros no comunitarios deberán acreditar la condición de residente en España, quedando excluidos quienes se encuentren en situación de estancia (Permiso de Estudiante).
· Haber formalizado la matrícula del curso 2019‐2020 en estudios oficiales de grado, máster o licenciatura en centros propios de la UCM.
· No reunir los requisitos académicos y económicos establecidos para obtener la ayuda de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional para estudios postobligatorios del curso 2019‐2020.
· No podrán ser beneficiarios de estas ayudas estudiantes de otras Universidades que se encuentren desarrollando un programa de movilidad nacional o internacional en la Universidad Complutense de Madrid o estudiantes visitantes.
· No estar en posesión o reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo o superior nivel del estudio para el que se solicita la ayuda

Por otra parte, para incentivar el rendimiento académico y las vocaciones científicas e investigadores, la UCM ofrece a sus estudiantes un mínimo de 200 becas de matrícula de excelencia para máster. También se ha convocado un año más la Ayuda para participantes admitidos en el Programa de Acogida Universitaria a Personas Refugiadas para realizar estudios en la Universidad Complutense de Madrid en el curso 2019-20.

Como novedad se convocan 10 Becas Internacionales dirigidas a estudiantes de países de América Latina y el Caribe para iniciar estudios oficiales de Máster en la UCM para el curso 2020-21. Estas ayudas podrán solicitarse hasta el 25 de mayo.

Toda la información sobre la convocatoria, así como las solicitudes, están disponibles en www.ucm.es.

Fuente: Comunicación UCM

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.