II Edición de UNIferia, el salón virtual de estudios universitarios de grado

Redacción

Se celebrará del 17 al 28 de febrero, y ofrecerá información sobre el sistema de acceso a la universidad, becas y la oferta formativa de las universidades.

imagen II Edición de UNIferia, el salón virtual de estudios universitarios de grado

UNIferia, el salón virtual de orientación universitaria, celebrará su segunda edición del 17 al 28 de febrero. En él participarán las 54 universidades españolas, que presentarán su oferta académica a los estudiantes para que dispongan de toda la información disponible a la hora de tomar una decisión. Además, por primera vez se celebrará una edición de la feria destinada a estudios de máster, del 23 al 27 de marzo.

Mediante la plataforma online www.uniferia.org, las universidades comunicarán de manera personalizada a los y las interesadas sus propuestas de titulaciones de Grado, los diferentes sistemas de acceso, de becas, posibilidades de internacionalización y los pasos necesarios para efectuar la matrícula.

A través de esta plataforma virtual, los potenciales estudiantes podrán vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible. Así, recibirán una atención personalizada sobre cada universidad.

UNIferia es una plataform​a atractiva y en formato responsive, que se adapta a los dispositivos móviles. En el punto de información principal, los usuarios encontrarán datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria, bien por rama de conocimiento o bien por ámbito geográfico.

Conocer la oferta de los títulos de Grado y Máster, los diferentes sistemas de acceso, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este salón virtual, una herramienta que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior. ​

Fuente: Comunicación CRUE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.