Becas Europa 2020 de la Universidad Francisco de Vitoria

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo. Los beneficiarios participarán en un viaje de 20 días por Europa.

imagen Becas Europa 2020 de la Universidad Francisco de Vitoria

La Universidad Francisco de Vitoria, junto con Banco Santander, ha convocado un año más las Becas Europa, que permiten a 50 alumnos preuniversitarios viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad.

El objetivo de estas becas es potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. A través de esta experiencia quieren despertar en los futuros alumnos la actitud del verdadero universitario y construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Para ello, las Becas Europa seleccionan a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, París, Heidelberg y Madrid.

Pueden participar en las Becas Europa estudiantes de 1º de Bachillerato en un centro escolar de España, inscribiéndose en la web www.becaseuropa.es hasta el 15 de marzo. El proceso de selección consta de cuatro fases y finaliza en segundo de Bachillerato. El recorrido por las ciudades europeas se realizará en julio de 2021.

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de su propio talento para provecho de la sociedad; impulsar su crecimiento para que sean líderes profesionales éticos y darles a conocer las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

Más información en www.becaseuropa.es

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad