Becas de la Universidad Internacional de Valencia para jóvenes que compaginan sus estudios con un trabajo

Redacción

El plazo de solicitud está abierto hasta el 7 de julio, y pueden beneficiarse de ellas jóvenes de 18 a 30 años que se vean en esa situación.

imagen Becas de la Universidad Internacional de Valencia para jóvenes que compaginan sus estudios con un trabajo

La formación universitaria conlleva un gran esfuerzo para quienes la cursan pero, para todos aquellos que además deben compaginarla con un trabajo, es aún más complicado. Y es que, según la última Encuesta de Población Activa, en España más de 900.000 jóvenes se encuentran en esta situación y se ven en la necesidad de hacer un esfuerzo extra para alcanzar sus metas.

Representan el 7% de los jóvenes españoles y se encuentran dentro de la Generación NiNi (Ni estudian, Ni trabajan). Para ellos, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), ha creado las Becas YOSÍ. Un innovador programa que consta de 15 becas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que se ven en la necesidad de compatibilizar estudios y trabajo. Estas becas cubren el 100% del coste de la docencia en los diferentes grados, en sus 4 años de duración, ofrecidos por la universidad.

“Nuestro modelo, 100% online, no sólo nos permite adaptarnos de una manera ágil a las necesidades que demandan las empresas, permitiéndonos actualizar nuestro portfolio de grados y másteres, sino que es clave a la hora de dar oportunidades de formación a todos aquellos que, de otra manera, no tendrán acceso a la universidad. Es por ello por lo que desde esta institución nos identificamos -más que ninguna otra universidad - con esta generación de jóvenes, creemos en ellos y este programa de becas es una muestra", afirma Manuel Carro, director de Servicios al Estudiante de la Universidad Internacional de Valencia.

Los alumnos de nuevo ingreso que opten a las becas deberán enviar las candidaturas a través de www.becasyosi.com donde el plazo estará abierto hasta el 7 de julio. Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en la página web así como un vídeo de presentación en el que defiendan su candidatura.

Los jóvenes seleccionados pasarán a la segunda fase del proceso, basada en entrevistas personales. Finalmente, el cierre del proceso consistirá en la publicación de los ganadores, hecho que tendrá lugar el 10 de julio.

Otro de los aspectos novedosos de estas becas es su sistema de selección, que pondera en un 40% la motivación del alumno, en un 40% su currículum y en un 20% su expediente. ’’Queremos poner en valor su verdadera motivación, su historia personal, y su CV, pues nuestra metodología es la que mejor se adapta a este tipo de estudiante que compagina vida personal con profesional, y queremos brindarle la oportunidad de financiarle sus estudios’’ explica Carro.

Fuente: Comunicación VIU

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad