Becas de prácticas de la Fundación SEPI-Airbus Group para universitarios

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas estudiantes o titulados de empresariales o ingeniería hasta el 9 de enero.

imagen Becas de prácticas de la Fundación SEPI-Airbus Group para universitarios

La Fundación SEPI ha convocado el programa de becas Airbus Fin de Carrera 2019 con el objetivo de que jóvenes titulados universitarios, o estudiantes a quienes les falten 30 créditos, realicen prácticas en dicha compañía.

Las prácticas durarán un máximo de 11 meses, con las siguientes limitaciones:

· Cuando el adjudicatario de la beca sea titulado universitario, la duración inicial será de 6 meses. A solicitud de Airbus, la beca podrá ser prorrogada hasta completar, como máximo, el período de 11 meses.
· Cuando el adjudicatario de la beca sea estudiante, la duración de la beca podrá ser la suma de los siguiente periodos, con el máximo previsto de 11 meses: aquel en que mantenga la condición de estudiante, que tendrá una duración máxima de 9 meses, y aquel en que la disfrute como titulado universitario.

Además, los becarios podrán disfrutar de un mes de vacaciones, preferiblemente en agosto. Las prácticas se desarrollarán en los distintos centros de trabajo que Airbus tiene distribuidos por España. Las becas están remuneradas con 1.000 euros mensuales, y son incompatibles con otra actividad o beca y con el cobro de prestaciones por desempleo.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son los siguientes:

· Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1989
· Alto nivel de inglés
· Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca
· No ser beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, no haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución, ni haber sido becario de otras ediciones del programa de la Fundación SEPI-Airbus
· Haber finalizado los estudios conducentes a las titulaciones oficiales de Empresariales, Ingeniería Aeronáutica, Telecomunicación, Organización, Electrónica y Automática, Industrial o Informática
· O bien ser estudiantes universitarios que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar

El plazo para enviar las solicitudes está abierto hasta el 9 de enero, y se realiza a través de la página web www.fundacionsepi.es. A la hora de otorgar las becas se valorará el expediente académico, la edad, el nivel de inglés, la titulación cursada y otra formación complementaria que haya realizado el solicitante. Una vez realizada la preselección se realizará un test psicotécnico online, una entrevista con el jurado y una entrevista con los responsables de los departamentos de Airbus.

Más información en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.