Ranking Times Higher Education: las mejores universidades del mundo en empleabilidad

Sofía Riesco

Tres universidades españolas logran situarse entre las 130 mejores a nivel internacional.

imagen Ranking Times Higher Education: las mejores universidades del mundo en empleabilidad

IE University, la Universidad de Navarra y ESADE son las tres únicas instituciones de educación superior españolas que se encuentran entre las mejores del mundo en empleabilidad en el ranking de Times Higher Education, el Global University Employability Ranking 2018.

Esta clasificación mide la empleabilidad de 150 universidades de todo el mundo, es decir, la capacidad que tienen las instituciones de educación superior de que sus titulados obtengan un empleo. La edición de 2018 revela que las universidades alemanas han mejorado notablemente su presencia en este ranking, dominado por las universidades estadounidenses, que han perdido fuerza al igual que las británicas y francesas.

La consultora Emerging y el instituto de investigación Trendence han elaborado este ranking, liderado por la Universidad de Harvard. Los primeros 10 puestos los ocupan las siguientes universidades:

1. Universidad de Harvard
2. Instituto Tecnológico de California
3. Instituto Tecnológico de Massachusetts
4. Universidad de Cambridge
5. Universidad de Stanford
6. Universidad Técnica de Munich
7. Universidad de Princeton
8. Universidad de Yale
9. Universidad de Tokio
10. Universidad Nacional de Singapur

Desde 2011, año en el que comenzó a publicarse este ranking, Estados Unidos ha perdido posiciones en empleabilidad. Hace ocho años tenía 55 universidades en el Global University Employability Ranking, y en la edición de 2018 cuenta con 34. Reino Unido y Francia también han descendido, mientras que Alemania ha ganado posiciones y consigue que 13 universidades estén entre las 150 mejores del ranking.

En Asia, China ha aumentado muy poco su presencia en la clasificación, al mismo tiempo que Corea del Sur, Singapur o Hong Kong han ganado presencia y mejorado en empleabilidad. En los últimos años China ha mejorado en investigación, pero todavía tiene que hacerlo en la empleabilidad de su alumnado, especialmente desarrollando las habilidades que demandan los empleadores.

Respecto a las universidades españolas, la mejor posicionada es IE University, que logra el puesto 24. La Universidad de Navarra se encuentra en la posición 50, y ESADE en el puesto 130 a nivel mundial.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad