Becas de prácticas en empresas de la Fundación SEPI

Sofía Riesco

Se dirigen a titulados universitarios o de FP, que pueden solicitarlas hasta el 9 de marzo.

imagen Becas de prácticas en empresas de la Fundación SEPI

¿Estás buscando unas prácticas? La Fundación SEPI tiene abierta la convocatoria de las Becas de Iniciación en la Empresa 2021, que ofrece a jóvenes universitarios y titulados de Formación Profesional de grado superior formación práctica en distintas las entidades que participan en este programa.

Las becas tienen una duración inicial de seis meses desde la fecha de incorporación de los becarios que será, previsiblemente, en mayo. La empresa podrá solicitar la prórroga de la beca otros seis meses. Las prácticas podrán desarrollarse en cualquiera de los centros de las empresas e incluso realizar desplazamientos fuera del centro asignado. El desarrollo de la beca puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades.

Las prácticas están remuneradas con una dotación económica de 885 euros mensuales si se trata de titulados universitarios, y de 880 euros mensuales si son titulados de grado superior de FP. También se darán de alta en la Seguridad Social y se beneficiarán de un seguro de accidentes.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

1. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención de un título universitario oficial o superior de formación profesional, realizados en cualquiera de los centros reconocidos en Europa, o en otro caso, homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Por excepción, también podrán presentar su candidatura los estudiantes universitarios de ingeniería técnica o superior, así como de máster que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.
2. Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2018.
3. Haber nacido con posterioridad al 30 de abril de 1991.
4. No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena.
5. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.fundacionsepi.es. Durante el proceso de selección se valorará la media académica, la titulación o especialidad y, en su caso, el nivel de inglés, los conocimientos informáticos y los cursos complementarios que hayan realizado.

Consulta más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.