Becas de verano de investigación para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas alumnos de 3º o 4º Grado de Química, Física, Ingeniería Química u otra titulación relacionada hasta el 7 de mayo.

imagen Becas de verano de investigación para estudiantes universitarios

¿Quieres participar en proyectos de investigación en Ciencias de los Materiales durante este verano? Si eres estudiante universitario del Grado en Química, Física, Ingeniería Química puedes solicitar una de las cinco becas que ha convocado el Instituto Universitario de Materiales de Alicante (IUMA).

Las Becas de Verano de Iniciación a la investigación para el curso 2020-2021. tienen como objetivo proporcionar a estudiantes interesados en la Ciencia de Materiales la oportunidad de desarrollar un breve proyecto de iniciación a la investigación integrado en un grupo del Instituto.

Las becas tienen una duración de cinco semanas, preferentemente durante el periodo comprendido entre el 14 de junio y el 30 de julio de 2021. El alumnado seleccionado participará del entorno de investigación y de las actividades científicas propias del grupo al que se integre.

Podrán apuntarse a estas becas estudiantes altamente motivados que se encuentren en tercer o cuarto curso de los grados en Química, Física, Ingeniería Química u otra titulación relacionada con la Ciencia de Materiales. El alumnado que se encuentre en tercer curso debe acreditar haber superado 140 créditos de la titulación antes de que finalice el plazo de solicitud. Además, es necesario acreditar una nota media igual o superior a 6,5.

La cuantía de las becas es de 750 euros (brutos), que se pagarán una vez transcurridas las cinco semanas de iniciación a la investigación y cuando la persona beneficiaria entregue en la secretaría del IUMA, con el visto bueno del tutor o la tutora, un breve informe del trabajo realizado.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 7 de mayo y se realiza a través de este formulario. Junto a la solicitud habrá que presentar una carta de motivación hacia el trabajo a realizar si se obtiene la beca, y si no se es alumno de la Universidad de Alicante, se deberá adjuntar una copia del expediente académico y una copia del justificante de matrícula en el curso 2020/2021.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.