Becas del CSIC de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

Se dirigen a alumnos de último curso interesados en iniciar una carrera investigadora que pueda conducir a la realización de su tesis doctoral.

imagen Becas del CSIC de introducción a la investigación para estudiantes universitarios

Si eres estudiante universitario y quieres iniciarte en la investigación para realizar una tesis doctoral, el CSIC ha convocado el programa de becas JAE Intro 2020, que ofrece 250 becas de introducción a la investigación con el objetivo de dar a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrecen sus institutos y centros en las diferentes áreas científicas. La convocatoria se dirige principalmente a estudiantes de último curso del grado universitario.

Del total de becas convocadas se reservan 12 para personas con discapacidad y otras 12 para estudiantes de los másteres universitarios oficiales que oferta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en alianza académica con el CSIC-

Las becas tendrán una duración de cinco meses, que comenzarán en septiembre u octubre de 2020 y que se podrán prorrogar otros cuatro meses. La dotación será de 3.000 euros, y otros 3.000€ si se prorroga. Pueden solicitar estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser español o nacionales de cualquier Estado miembro de la UE y extranjeros no comunitarios.
· Personas que vayan a terminar el grado universitario en 2019-2020 (que tengan al menos el 80% de los créditos superados).
· Personas que vayan a ser estudiantes de un máster universitario oficial en el curso 2020-2021, que hayan solicitado la preadmisión, admisión o matrícula.
· Estudiantes de máster universitario oficial en el curso 2019-2020
· Tener una nota media de 8 puntos en todas las ramas de conocimiento, excepto en Ingeniería y Arquitectura que será de 7 puntos.
· Personas que tengan acceso a estudios de doctorado en los cursos académicos 2020-2021 o 2021-2022.
· Los estudios deberán haber finalizado después del 1 de enero de 2017 para el caso del grado universitario de 240 créditos ECTS.
· No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
· No haber sido beneficiario de una beca de Introducción a la Investigación dentro del programa JAE en las convocatorias anteriores

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de abril, con excepciones. Como consecuencia del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, los plazos para la cumplimentación del trámite de entrega de solicitudes se interrumpirán durante la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. No obstante, la suspensión de los términos e interrupción de plazos no impide que los solicitantes puedan realizar el trámite. Así, la aplicación seguirá abierta y se podrá seguir presentando solicitudes.

Junto a la solicitud habrá que adjuntar el DNI, el expediente académico, el currículum vitae, documentación que acredite la formación complementaria y una carta de motivación. Con motivo de la suspensión de clases presenciales, serán admitidos documentos que se puedan obtener vía telemática y se podrá entregar certificado académico o expediente académico con fecha anterior al año 2020.

El proceso de solicitud de las becas se realiza a través de la página web sede.csic.gob.es. Las áreas científicas en las que se desarrollarán los trabajos de investigación son:

· Humanidades y Ciencias Sociales
· Biología y Biomedicina
· Recursos Naturales
· Ciencias Agrarias
· Ciencia y Tecnologías Físicas
· Ciencia y Tecnología de Materiales
· Ciencia y Tecnología de Alimentos
· Ciencia y Tecnologías Químicas

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.