Becas de prácticas en empresas del sector TIC para universitarios de Galicia

Sofía Riesco

Deberán tener superados más del 75% y menos del 100% de los créditos del grado. El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de abril.

imagen Becas de prácticas en empresas del sector TIC para universitarios de Galicia

¿Eres estudiante de una de las tres universidades de Galicia y quieres hacer prácticas en empresas del sector TIC? La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ha convocado 32 becas de formación práctica para estudiantes que tengan más del 75% y menos del 100% de los créditos aprobados.

Las becas tendrán una duración de tres meses y estarán dotadas con 455 euros mensuales. Las personas becarias contarán durante este período con el asesoramiento, orientación y dirección de las personas responsables de las empresas TIC que se determinen y que definirán las tareas a realizar.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Estar matriculado/a en el curso 2019/20 en una de las tres universidades públicas de Galicia en estudios universitarios oficiales conducentes a una titulación de grado.
· Ser menor de 31 años.
· No haber disfrutado de otra beca de formación de Feuga para estudiantes universitarios, por período superior a 9 meses.
· Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y estar empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia.
· Tener aprobados más del 75% y menos del 100% de los créditos de alguna titulación universitaria de grado en alguna de las universidades del Sistema universitario de Galicia (SUG), en las áreas de conocimiento siguientes: Artes y Humanidades: grado en Información y Documentación, grado en Filosofía, etc. Ciencias: Física, Química, Matemáticas, Biología, etc. Ciencias de la Salud: grado en Medicina, grado en Psicología, etc. Ciencias Sociales y Jurídicas: grado en Administración y Dirección de Empresas, grado en Economía, grado en Consultoría y Gestión de la Información, etc. Ingeniería y Arquitectura.
· No haber sido beneficiario de una beca de la Xunta de Galicia o de la Amtega con el mismo objeto de la convocada. Se exceptúan aquellos supuestos en los que, por razón no imputables al beneficiario, no pudiera disfrutar de la beca concedida.
· Los interesados deberán estar registrados en el portal de becas Feuga, tener cubiertos correctamente los datos de perfil y currículum y aportar la documentación requerida.

Entre la documentación que se debe presentar se encuentran los datos de residencia con fecha de última variación padronal, el expediente académico, justificante de la matrícula del curso 2019/2020, el certificado de estar al corriente en el pago de obligaciones tributarias con la AEAT o una memoria justificativa sobre la motivación del solicitante para realizar la práctica formativa y los resultados que pretende alcanzar.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de abril, y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Consulta más información sobre estas prácticas en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.