Becas Google-Fundae para obtener un certificado profesional en tecnología

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas hasta el 10 de septiembre personas mayores de edad que quieran formarse para trabajar en este sector.

imagen Becas Google-Fundae para obtener un certificado profesional en tecnología

¿Tienes más de 18 años y ganas de aprender tecnología? Si buscas una profesión dentro de este mundo y acceder al mercado laboral en un sector en alza, solicita las becas de Google y Fundae (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), que te permitirá obtener el Certificado Profesional de Soporte de Tecnologías de la Información de Google.

El certificado, alojado en la plataforma Coursera, ofrece los conocimientos necesarios para trabajar en puestos de nivel inicial de soporte en IT. Consta de cinco cursos en los que aprenderás a resolver problemas informáticos, redes de conexión, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad; arreglar fallos técnicos de ordenador, instalación de software y trabajar con los sistemas operativos de Linux, Cloud Computing e Interfaces de línea de comandos.

El curso consta de 120 horas, con una dedicación de unas 10 horas semanales, lo que permite completarlo en unos tres meses. El curso es online y en inglés con subtítulos en español, y el contenido se imparte a través de vídeos, lecturas recomendadas, cuestionarios y ejercicios. La fecha límite para finalizar el certificado completo es el 31 de diciembre de 2021.

Los módulos que hay que superar para obtener el certificado son: Aspectos básicos de asistencia técnica, Los bits y bytes de las redes informáticas, Sistemas operativos y tú: convertirse en un usuario avanzado, Administración de sistemas y servicios de infraestructura de IT, y Seguridad informática: defensa contra las artes oscuras digitales.

En total se ofertan 3.000 becas, que pueden solicitarse hasta el 10 de septiembre rellenando este formulario. Las becas se otorgarán por orden de llegada y se dará prioridad a las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo, y se tratará de respetar que el porcentaje de participación de mujeres sea, como mínimo, del 50%.

Consulta más información en www.fundae.es.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.