¿Qué salidas tienen los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma?

Sofía Riesco

Te explicamos qué se estudia en cada Grado Superior de FP del área de Informática y Comunicaciones, qué asignaturas se imparten y a qué profesiones dan acceso.

imagen ¿Qué salidas tienen los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma?

Si estás buscando unos estudios con buena salida laboral, los del área de Informática de Grado Medio y Grado Superior son una buena opción. Los programadores informáticos, los diseñadores web y multimedia, los analistas y diseñadores de software y multimedia, los administradores de sistemas y redes o los especialistas en bases de datos y redes informáticas son algunas de las ocupaciones más relevantes y con mejores perspectivas favorables actualmente en España.

No obstante, ¿sabes qué tienes que estudiar para trabajar como uno de estos profesionales? Los títulos de Formación Profesional de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son los que te enseñan todo lo que necesitas para formarte en este sector.

Para acceder a estos estudios tendrán preferencia quienes hayan estudiado el Bachillerato de Ciencia y Tecnología, así como quienes ya hayan cursado un ciclo formativo de Grado Medio, como el de Sistemas Microinformáticos y Redes. También pueden estudiar estos Grados Superiores quienes ya tengan una titulación universitaria o hayan realizado las pruebas de acceso a ciclos formativos o a la universidad para mayores de 25 años.

Entre los centros que imparten este título en España se encuentran CCC - Centro Oficial de Formación Profesional, IMF Capitol o ISEP CEU, entre otros.

Índice
1. ¿Cómo es el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web?
2. ¿Y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas?
3. ¿De qué puedo trabajar con los ciclos formativos de Informática?
4. ¿A qué estudios universitarios dan acceso?
5. ¿Qué estudiar después del ciclo formativo?

1. ¿Cómo es el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web?

Los contenidos que se imparten en el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web incluyen Sistemas informáticos, Bases de datos, Programación, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Entornos de desarrollo, Desarrollo web en entorno cliente. Desarrollo web en entorno servidor, Despliegue de aplicaciones web o Diseño de interfaces Web.

En este Grado Superior aprenderás a aplicar técnicas y procedimientos de seguridad de sistemas, gestionar bases de datos, desarrollar aplicaciones web, así como sus interfaces y componentes multimedia.

En Gradomania puedes solicitar información de sus cursos directamente a través de los siguientes enlaces:

· FP Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de Formación Universitaria
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de ISEP CEU
· Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) de Tajamar
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web de Ilerna
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del Centro San Valero

2. ¿Y el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas?

Entre los contenidos que se imparten durante el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas se encuentran los módulos de Sistemas informáticos, Bases de Datos, Programación, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Desarrollo de interfaces o Programación multimedia y dispositivos móviles. Además, incluye un proyecto de desarrollo de aplicaciones plataformas, orientación laboral, iniciativa emprendedora y formación en centros de trabajo.

Durante este Grado Superior aprenderás a configurar sistemas informáticos, gestionar bases de datos y entornos de desarrollo, gestionar e implantar sistemas ERP-CRM, así como a desarrollar aplicaciones multiplataformas e integrar en ellas contenidos gráficos y componentes multimedia.

Puedes solicitar información de sus cursos directamente a través de los siguientes enlaces:

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de U-tad
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de ISEP CEU
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de la Universidad Europea
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Ilerna

3. ¿De qué puedo trabajar con los ciclos formativos de Informática?

Una vez finalices el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web estarás preparado/a para trabajar como programadora web, programador/a multimedia o desarrollador/a de aplicaciones en entornos web. Podrás ejercer tu actividad en empresas o entidades públicas o privadas tanto por cuenta ajena como propia, dentro del área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web.

Al terminar los estudios de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas podrás trabajar desarrollando aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, que tengan un propósito general o bien dentro del ámbito del entretenimiento y la informática móvil. También podrás trabajar y gestionar las relaciones con los clientes y desarrollar aplicaciones en entornos de alcance intranet, extranet e internet.

Los titulados y tituladas en estos ciclos formativos cuentan con buenas salidas laborales en España. Según la última Encuesta de transición educativa-formativa e inserción laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE), dentro del área de Informática, las titulaciones que tienen mejor salida laboral son las de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y desarrollo de aplicaciones web, con una tasa de empleo del 85% y 84%, respectivamente.

4. ¿A qué estudios universitarios dan acceso?

Si quieres acceder a la universidad desde la FP, puedes solicitar la convalidación de asignaturas en la universidad donde vayas a estudiar el grado. En el caso de los ciclos formativos de Informática, puedes acceder al Grado en Ingeniería Informática o al Grado en Ingeniería de Telecomunicación, pero dependerá de la universidad el reconocimiento de créditos.

Por ejemplo, en CCC ofrecen una opción formativa que incluye cursar el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web y después acceder al Grado en Ingeniería Informática de la UCAM con el reconocimiento de créditos

También puedes acceder a estudios universitarios de la rama de Ciencias. La formación práctica superada, como las prácticas en empresas o el módulo de Formación en Centros de Trabajo, podrán suponer el reconocimiento de créditos ECTS. Los estudios reconocidos no podrán superar el 60% de los créditos del plan de estudios o del currículo del título que se pretende cursar.

5. ¿Qué estudiar después del ciclo formativo?

Si lo que buscas es una formación superior que no requiera pasar por la universidad, existen unos cursos de especialización para titulados de FP de Grado Superior. Concretamente, en el área de Informática y Comunicaciones hay tres: Ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, Inteligencia Artificial y Big Data y Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.