Programa ICEX Vives de prácticas en el extranjero

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas personas con titulación universitaria o de formación profesional.

imagen Programa ICEX Vives de prácticas en el extranjero

¿Quieres hacer prácticas en empresas en el extranjero? Si has terminado la carrera o el ciclo formativo puedes apuntarte al programa ICEX Vives de prácticas que ofrecen numerosas organizaciones internacionales y que buscan recién titulados en distintas titulaciones.


A través del proyecto ICEX Vives los jóvenes españoles y ciudadanos de la Unión Europea que residan en España pueden hacer prácticas formativas en empresas en el extranjero.

Los requisitos que debes reunir para participar son:

· Tener entre 18 y 30 años.
· Tener la nacionalidad española o de otro estado miembro de la UE residir en España.
· Tener una titulación universitaria superior de Grado o de Formación Profesional de Grado Media o Superior.

Cada oferta de prácticas indica la titulación que buscan en los candidatos, y si necesitan requisitos de idiomas. Por ejemplo, hay quienes piden un C1 o un B2 de inglés, y quienes buscan titulados/a en ADE, Comercio, Marketing o Ingenierías. Algunos de los destinos son Argentina, Suiza, México, Alemania o Lituania. Puedes consultar todas las ofertas en vives.icex.es.

Las prácticas se desarrollan en multitud de ámbitos y disciplinas relacionados con la internacionalización, como el estudio y prospección de mercados internacionales, el refuerzo de los equipos técnicos o comerciales, el desarrollo de negocio, búsqueda de socios, agentes o distribuidores o la puesta en marcha de proyectos locales y soporte a nuevos contratos.

En general duran entre 6 y 12 meses, y las becas cubren los gastos de desplazamiento y mantenimiento en el país de destino

Para poder inscribirse en las ofertas de prácticas es necesario registrarse en vives.icex.es, adjuntar el currículum y la documentación que acredite que cumples con los requisitos.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.