Becas para estudiar el Grado en Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 3 de julio.

imagen Becas para estudiar el Grado en Estudios Hispánicos en el Centro Universitario CIESE-Comillas

¿Has pensado en estudiar el Grado en Estudios Hispánicos? El Centro Universitario CIESE-Comillas, un centro de educación superior gestionado por la Fundación Comillas y adscrito a la Universidad de Cantabria, ofrece 7 becas para cursar esta carrera el próximo curso.

El objetivo es garantizar las condiciones de igualdad en el derecho a la educación y favorecer la calidad del alumnado de forma que, con independencia de su lugar de residencia, todos los estudiantes puedan disfrutar de las mismas oportunidades de acceso a los estudios superiores.

Las becas para estudiar el Grado en Estudios Hispánicos de CIESE-Comillas el curso académico 2022/2023 se otorgarán en función del expediente académico, y se podrá optar a las siguientes ayudas:

· Beca de Excelencia Académica: pueden optar quienes hayan tenido en los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos y acrediten una serie de méritos relacionados con actividades formativas, enseñanzas artísticas y culturales, la práctica deportiva o el ejercicio profesional. Se valorará la nota obtenida en la EBAU, y también los méritos académicos, artísticos y deportivos o la experiencia profesional o de voluntariado, para lo que se deberá presentar el currículum vitae.

· Becas de Calidad Académica: se conceden a alumnos que acrediten una buena nota del expediente académico. Se dividen a su vez en dos tipos:
- Modalidad A: se concede a expedientes académicos de 8 puntos y superiores. Cuenta con un subtipo que cubre el coste total de la matrícula y las tasas académicas, y otro que cubre el coste total de la matrícula.
- Modalidad B: se concede a expedientes académicos de 6 puntos y superiores. El primer subtipo de esta beca cubre el 50% del coste total de la matrícula y las tasas académicas, y el segundo cubre el 50% del coste total de la matrícula.
En esta modalidad se deberá presentar la documentación acreditativa del nivel de ingresos familiar.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 3 de julio de 2022 y se hará enviando el formulario disponible en www.fundacioncomillas.es. También se enviará el resguardo de haber realizado la preinscripción en el Grado, fotocopia del DNI y el certificado con la nota media del expediente académico preuniversitario.

Los programas que ofrece CIESE se dirigen fundamentalmente a personas cuya actividad académica o profesional esté vinculada a la lengua española y la cultura del mundo hispánico o a la enseñanza del español y que deseen acceder a una formación especializada y de excelencia en esta materia.

Puedes consultar más detalles en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.