Becas para estudiar Formación Profesional en la Comunidad de Madrid

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de septiembre.

imagen Becas para estudiar Formación Profesional en la Comunidad de Madrid

¿Te gustaría estudiar un curso de Formación Profesional este año? Si tienes entre 16 y 30 años y estás inscrito/a en el Sistema de Garantía Juvenil, puedes solicitar las Becas Segunda Oportunidad que ofrece la Comunidad de Madrid

Estas ayudas tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y la ocupación de los jóvenes desempleados para que logren una cualificación. Las becas se destinan a los siguientes estudios:

· Curso de preparación de la prueba para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para mayores de 18 años.
· Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
· Curso de Formación Profesional de Grado Medio.
· Curso de formación específico, para el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Superior.
· Curso de Formación Profesional de Grado Superior.
· Programas profesionales, dirigidos a la obtención de Certificados de Cualificación Profesional de nivel 1 por alumnos que no tengan título de Educación Secundaria Obligatoria.

La cuantía total máxima de la beca para el curso académico 2021-2022 será de 2.800 euros, distribuidos mensualmente según la cantidad que corresponda por cada uno de los meses de duración del curso y dentro del período de septiembre de 2021 a junio de 2022, ambos inclusive.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 24 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.comunidad.madrid. Junto con la solicitud deberá adjuntarse el libro de familia y el certificado de matriculación o reserva de plaza en el curso.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.