Becas para estudiar un grado universitario curso 2016-2017

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo para solicitar las becas universitarias. Se podrán enviar las solicitudes hasta el 17 de octubre.

imagen Becas para estudiar un grado universitario curso 2016-2017

Ya se pueden solicitar las becas 2016/2017 que cubren los gastos de matrícula del grado, y que valora aspectos como la residencia o la renta del solicitante. Las ayudas se conceden según aspectos económicos y académicos, por lo que dependiendo de la titulación, la nota media o los créditos superados varían.

Para ser beneficiario de estas ayudas se debe estar matriculado en alguna universidad española, en cualquiera de las enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado. Se tienen que matricular un mínimo de 60 créditos. Si se matricula por primera vez, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la prueba de acceso a la universidad. Para aquellos solicitantes de segundo curso en adelante, se exigirá haber superado un mínimo de créditos dependiendo de la titulación. El plazo para solicitar las becas estará abierto hasta el 17 de octubre.

Para ser beneficiario de la beca de matrícula, residencia y por renta del estudiante, se debe haber superado el 100% de los créditos en las titulaciones de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud. Las Ingenierías y Arquitecturas deberán superar el 85%. Si no se cumpliera este requisito, se exigirá el 90% de los créditos en Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, además de una nota media mínima de 6,5; un 80% de los créditos en Ciencias y Ciencias de la Salud, más una nota media de 6 o 6,5, respectivamente; y el 65% en Ingeniería y Arquitectura, con un mínimo de 6 puntos de media.

La beca se compone de dos partes: una parte fija que incluye la beca de matrícula, la cuantía ligada a la renta del estudiante, la cuantía ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar y la beca básica; y una parte variable, que resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar. Los beneficiarios de la cuantía variable no deberán superar el umbral 2 de renta establecido en el BOE.

En la web del Ministerio se ha habilitado un espacio para calcular la cuantía variable que se podrá percibir aproximadamente. Se debe introducir el nivel de estudios (universitario o máster), la universidad en la que se realiza, y el grado y curso que se estudia. También se rellenará un campo de renta familiar y nota media, que dará como resultado el importe que se percibirá de cuantía variable.

Más información sobre esta convocatoria en sede.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.