Becas para jóvenes músicos valencianos

Redacción

Se pueden solicitar hasta el 11 de mayo.

imagen Becas para jóvenes músicos valencianos

¿Tienes una titulación superior en música y quieres mejorar tu formación? Apúntate a las becas que ofrece la Generalitat de la Comunidad Valenciana para que jóvenes músicos perfeccionen sus habilidades.

La convocatoria consiste en la concesión de becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, en las siguientes modalidades:

a) de hasta un mes de duración durante el año 2017. El importe máximo de la beca será de 500 euros.
b) de hasta un año de duración durante el curso académico 2017-2018. El importe máximo será de 6.000 euros

Ambas modalidades tienen el objetivo de fomentar, en el ámbito competencial de la Generalitat, la cultura musical y, más en concreto, la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos valencianos, con el fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación y, mediante el régimen de concurrencia competitiva, para actividades que tengan lugar durante 2017 y durante el curso académico 2017-2018, según la modalidad que se solicite.

Podrán solicitar estas becas las personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

· Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y presentar un proyecto en el ámbito competencial de la Generalitat.
· No haber cumplido 28 años el último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes. Para las especialidades de dirección de orquesta, dirección de coro, canto y composición, este límite se elevará a 33 años.
· Estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquiera de sus especialidades. También podrán optar a estas becas quienes estén matriculados en el último curso de su especialidad instrumental o vocal.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 11 de mayo. El proceso se realiza a través de la página web rec.redsara.es, para lo que se necesitará tener una firma electrónica o DNI electrónico. Entre la documentación que debe presentarse se encuentra la titulación y el expediente académico del último curso realizado, donde figurará la nota media; la relación de cursos de perfeccionamiento y otras actividades de formación realizados respecto del instrumento que se desea perfeccionar; así como una estimación económica justificada de los gastos previstos para viaje, alojamiento, manutención, matrícula y gastos académicos.

Toda la información se encuentra disponible en www.culturartsgeneralitat.es y en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad