Becas para prácticas en empresas del Santander, CRUE y CEPYME

Sofía Riesco

Las becas están remuneradas y se destinan a estudiantes universitarios matriculados en universidades españolas. El plazo de inscripción comenzará el 15 de noviembre.

imagen Becas para prácticas en empresas del Santander, CRUE y CEPYME

El Banco Santander, el CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas) y CEPYME (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa) han convocado 5.000 becas para estudiantes universitarios con el objetivo de que realicen prácticas remuneradas en microempresas, pequeñas y medianas empresas, y también con autónomos que estén en el territorio español.

Las prácticas tendrán una duración mínima de tres meses pudiendo ampliarse hasta seis. En principio el horario será de jornada continua, pero puede serlo excepcionalmente de media jornada.

Entre los requisitos que se piden se encuentran:
1. Estar matriculado en alguna universidad española adscrita al programa.
2. Ser estudiantes de grado y máster.
3. Haber superado créditos suficientes para poder realizar prácticas externas.
4. No mantener una relación contractual con otra empresa, institución o entidad.

El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de noviembre hasta el 31 de enero de 2015. Las prácticas comienzan en febrero de 2015 y finalizan en septiembre. La retribución económica será de 600 euros al mes para jornada completa, y 300 euros en media jornada.

El COIE (Oficina de orientación y empleo) de cada universidad será el encargado de gestionar las becas. La universidad será la encargada de seleccionar, asignar y gestionar las becas de sus estudiantes.

Las empresas ya pueden realizar la inscripción en el siguiente enlace. Deben ser autónomos, microempresa, y pequeña o mediana empresa (PYME), ubicada en el territorio nacional, siempre que pueda formalizar un Convenio de Cooperación Educativa.

Más información sobre las becas del Banco Santander en www.becas-santander.com y en las bases de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.