Becas para universitarios de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

El plazo de solicitud está abierto hasta el 1 de febrero y suponen la exención de la matrícula.

imagen Becas para universitarios de la Comunidad Valenciana

Si estudias un Grado o Máster oficial en una universidad de la Comunidad Valenciana durante este curso 2022/2023 y no te han concedido la beca del Ministerio, puedes solicitar las becas para estudios universitarios que ha convocado la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para financiar los estudios universitarios.

Estas ayudas cubren los gastos de matrícula, tanto en universidades públicas como privadas, aunque en este último caso consistirá en una ayuda para el pago de los gastos de matrícula de los créditos matriculados en primera y/o segunda matrícula.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Ser español, o poseer la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
· Acreditar la residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana.
· Cursar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de Grado o Máster, y créditos complementarios para la obtención del título de Grado.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Reunir los requisitos económicos y académicos establecidos en la convocatoria

Respecto a los requisitos académicos, los estudiantes de Grado deben tener matriculados como mínimo 60 créditos. Si acceden por primera vez a la universidad se tendrá en cuenta la nota de acceso a la universidad. Si son estudiantes de segundo curso en adelante deberán tener superado cierto porcentaje de créditos, que varía según la rama de estudio.

La beca para los alumnos matriculados en universidades públicas valencianas consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. En cuanto a los alumnos de universidades privadas, consistirá en una ayuda para pagar los gastos de matrícula de los créditos de los que se haya matriculado el estudiante. Ambas ayudas incluyen los créditos matriculados en primera o segunda matrícula durante el curso 2022/2023.

Las becas se pueden solicitar a través de la página web www.ceice.gva.es hasta el 1 de febrero. Toda la información está disponible en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.