Becas Santander Intraemprende para hacer prácticas en empresas

Sofía Riesco

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo.

imagen Becas Santander Intraemprende para hacer prácticas en empresas

¿Quieres realizar prácticas en empresas y al mismo tiempo participar en un proyecto emprendedor? La primera convocatoria del Programa de Becas Santander Intraemprende va a destinar 80 plazas para que los estudiantes universitarios con posibilidad de realizar prácticas participen en proyectos de innovación dentro de las empresas.

Las becas constan de una dotación de 600 euros mensuales durante los dos meses que durarán las prácticas, en las que desarrollarán uno de los 20 proyectos reales de las compañías inscritas. Se participará en equipos de cuatro personas, tutorizados por la empresa y la oficina técnica Campus Iberus.

El programa está diseñado para facilitar la participación de los equipos de estudiantes de las universidades españolas en proyectos de intraemprendimiento presentados por las empresas. Durante la realización de las prácticas contarán con un equipo de mentores que les orientarán en el desarrollo de los proyectos de innovación. Las prácticas se realizarán entre el 1 de abril y el 31 de mayo de 2019, periodo en el que los equipos desarrollarán sus proyectos, y para el que contarán con una persona de la plantilla que colaborará con ellos.

Los estudiantes beneficiarios del programa recibirán una formación complementaria al desarrollo del proyecto con el objetivo de dinamizar y apoyar la consecución del proyecto así como impulsar el desarrollo profesional de los estudiantes. Éstos deberán reunir los siguientes requisitos:

· Ser estudiante de una universidad española que forme parte de la CRUE, tanto de grado como de máster durante el curso 2018-2019
· Haber superado más del 50% de los créditos de la titulación que esté estudiando, estar matriculados en una asignatura de último curso en el caso del grado
· No estar disfrutando de otra ayuda o beca formativa
· No mantener relación contractual de tipo laboral, prestación de servicios con empresa, institución u otra entidad.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de marzo, y el proceso se realiza a través de la página web www.becas-santander.com, donde también se encuentran las bases de la convocatoria. La selección de los candidatos se basará en el expediente académico, el currículum vitae, la carta de motivación, carta de recomendación o la participación en proyectos similares.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.