Campamento tecnológico en la Universidad Carlos III de Madrid

Redacción

Se dirige a estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato a los que les guste la ciencia y la tecnología.

imagen Campamento tecnológico en la Universidad Carlos III de Madrid



La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) programa el campamento de verano Tecnocamp para fomentar el interés por los temas tecnológicos y científicos de forma práctica, amena y creativa entre estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato.

Tecnocamp se desarrollará durante la primera quincena de julio en los laboratorios e instalaciones del campus de Leganés de la UC3M. Los asistentes podrán participar en talleres de ciencia y tecnología, desarrollando actividades culturales y deportivas y residiendo en el Colegio Mayor de la universidad, durante una o dos semanas.

Por la mañana, los estudiantes podrán elegir dos talleres entre todos los programados en temas como: ciberseguridad, robótica, diseño de estructuras, diseño 3D, ciencia con datos o comunicaciones electromagnéticas. Por la tarde, disfrutarán de actividades culturales y deportivas dentro y fuera del campus. Además, desarrollarán competencias transversales en talleres de debates y dinámicas de grupo.

Los interesados en participar deberán cumplimentar el formulario de preinscripción. La Universidad se pondrá en contacto con los solicitantes para formalizar la inscripción e indicarles como deben realizar el pago.
Las plazas se asignan por orden de inscripción y teniendo en cuenta las notas de los estudiante:
- Para los estudiantes de 4º de la ESO se piden las calificaciones de 3º de la ESO de matemáticas y física y química.
- Para los estudiantes de 1º de Bachillerato se piden las calificaciones de 4º de la ESO de matemáticas y de física y química o biología y geología (el alumno podrá entregar su mejor calificación).
- Se pide que los estudiantes hayan obtenido en estas asignaturas al menos un 7.

La participación en Tecnocamp supone un acercamiento a la vida en el campus y una oportunidad para desarrollar habilidades e inquietudes en el área científica de la mano de profesores universitarios. Además, es un campamento en el que se compatibiliza el aprendizaje tecnológico con el deporte (vóley, piscina, baloncesto…), visitas a museos y actividades de ocio.

Más información en www.uc3m.es.

Fuente: Noticias UC3M

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad