¿Qué nota de corte necesito para estudiar Matemáticas, Química o Biología?

Sofía Riesco

Aunque las titulaciones de la rama de Ciencias no suelen estar muy demandadas por los estudiantes, las empresas están demandando licenciados en Matemáticas.

imagen ¿Qué nota de corte necesito para estudiar Matemáticas, Química o Biología?

Actualizado el 21 de Mayo de 2018

Nota de corte de Matemáticas

En el Grado en Matemáticas varía mucho la nota de corte dependiendo de la universidad. Hay algunas que piden desde un 9 a otras que piden un 5. La nota de corte más alta es la de la Politécnica de Cataluña, con 12,38 puntos. Es también la universidad que tiene el precio del crédito más caro: 35,77 euros.

Por otro lado, hay universidades como la de Almería o de las Islas Baleares que piden un 5 como nota de corte. Las universidades andaluzas tienen el crédito más barato: 12,62 euros.

En cuanto a la tasa de empleo de los licenciados en Matemáticas, ésta se situaba en el 71% en 2014 para aquellos que terminaron sus estudios en 2010. Además, más del 53% tiene un contrato indefinido. Puedes consultar el ranking de las mejores universidades para estudiar Matemáticas.

En este fichero PDF encontrarás las notas de corte de Matemáticas y Estadística.

Nota de corte de Física

El Grado en Física cuenta con mucha oferta en España. La nota de corte más alta es la de la Universidad Autónoma de Madrid, que pide un 12,628. Por otro lado, la nota más baja es un 5 o un 6 en la Universidades de las Islas Baleares, Córdoba o Extremadura.

El crédito más caro es el de las universidades catalanas, donde cuesta 35,77 euros. Por el contrario, el más barato es el de las universidades de Andalucía, donde cuesta 12,62 euros el crédito.

En cuanto a la tasa de empleo, cerca del 66% de los titulados se encontraba trabajando cuatro años después de haber acabado sus estudios. Si por el contrario quieres estudiar Química, consulta cuáles son las mejores universidades de España en este área.

Consulta en este fichero PDF las notas de corte de Física, Química, Ciencias del Mar o Geología.

Nota de corte de Biología

El Grado en Biología tiene con algunas variantes: Biología Sanitaria, Biología Molecular, Biología Ambiental...No obstante, antendiendo sólo al Grado en Biología en sí, la nota de corte más alta es la de la Universidad de Valencia, que pide un 10,83. La nota más baja es la de la Universidad de León, que pide un 5.

En cuanto al precio, las universidades andaluzas son las que tienen el crédito más barato: 12,62 euros. El más caro es de las universidades de Cataluña, con 35,77 euros el crédito.

La tasa de empleo de los titulados en Biología es del 57% tras cuatro años después de acabar los estudios. Consulta en este ranking cuáles son las mejores universidades de España para estudiar Biología.

Consulta en este fichero PDF las notas de corte de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales o Geografía.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.