Campeonato de Formación Profesional para estudiantes de Castilla y León

Sofía Riesco

El plazo para participar está abierto hasta el 8 de marzo.

imagen Campeonato de Formación Profesional para estudiantes de Castilla y León

¿Estudias un ciclo formativo en Castilla y León? Preséntate al Campeonato Autonómico de Formación Profesional, CyL Skills 2023, y participa en pruebas de competencias según la FP que estudies: desarrollo web, electrónica, estética, atención sociosanitaria…

El campeonato se celebrará del 26 al 29 de abril de 2023, y consistirá en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico en diferentes especialidades. Pueden inscribirse tanto los centros educativos públicos y privados sostenidos con fondos públicos, que impartan ciclos formativos de FP en la Comunidad de Castilla y León, como el alumnado que reúna los siguientes requisitos:

· Estar o haber estado matriculado en alguno de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.
· Tener un máximo de 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2023; excepto en las modalidades de Mecatrónica, Industria 4.0 y Robótica colaborativa, que deberán ser menores de 25 años.
· No haber participado en ninguna otra competición nacional de Formación Profesional con anterioridad.

Los centros podrán presentar un competidor por cada una de las modalidades, o una pareja de competidores para las modalidades en mecatrónica, jardinería paisajística, robótica móvil, robótica colaborativa e industria 4.0. Cada uno acudirá acompañado por un profesor tutor.

El plazo de inscripción en el campeonato está abierto hasta el 8 de marzo, y el proceso se realiza a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es.

Habrá tres premios por modalidad, que corresponderán a los competidores o parejas que obtengan las tres mejores puntuaciones en las pruebas realizadas. Los premios consistirán en medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce, siendo el ganador de la medalla de oro el representante de la Comunidad de Castilla y León en los próximos Campeonatos Nacionales de Formación Profesional «Spainskills», la medalla de plata el suplente de dicho representante, y así sucesivamente.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.