¿Qué ciclos formativos de FP en Comercio y Marketing puedo estudiar?

Sofía Riesco

Si quieres dedicarte al marketing, hay varios títulos de Formación Profesional que puedes estudiar y que tienen buenas salidas laborales.

imagen ¿Qué ciclos formativos de FP en Comercio y Marketing puedo estudiar?

¿Sabes cuántos ciclos formativos relacionados con el Marketing y el Comercio puedes estudiar en España? Puedes aprender a llevar un pequeño negocio con un Grado Medio o participar en campañas de marketing con un Grado Superior, o bien enfocarte hacia la logística y la gestión del transporte y los almacenes con un título de Técnico Superior.

Con una FP en marketing y comercio puedes trabajar como comerciante, vendedor, técnico/a de gestión de stock, jefe/a de almacén, técnico/a de marketing, operador/a logístico, técnico de publicidad, encargado de tienda o teleoperador/a, entre otras salidas profesionales.

En este reportaje te detallamos todos los estudios de FP, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, que puedes estudiar en España para dedicarte al marketing y al comercio:

GRADO BÁSICO

1. Profesional Básico en Servicios Comerciales: con esta FP Básica aprenderás a realizar inventarios periódicos de mercancías o productos, aplicar técnicas de empaquetado, embalar y etiquetar unidades de pedido o atender al cliente.

GRADO MEDIO

2. Técnico en Actividades Comerciales: con este Grado Medio podrás realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha de la actividad de un pequeño negocio de comercio, administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, vender productos y servicios o mantener la web de un comercio electrónico.

· Grado Medio en Actividades Comerciales de La Otra FP
· Técnico Superior en Actividades Comerciales de MasterD

fp

3. Técnico en Comercialización de Productos Alimentarios: en este ciclo formativo te enseñarán a llevar la parte económica y financiera de un pequeño establecimiento comercial alimentario, establecer estrategias de marketing para fidelizar clientes, gestionar la logística y suministro de alimentos y también la documentación derivada de la actividad comercial.

GRADO SUPERIOR

4. Técnico Superior en Comercio Internacional: elaborar un plan de marketing, contactar con clientes y proveedores o gestionar la parte administrativa de las operaciones de importación y exportación son algunas de las tareas que podrás desempeñar con este ciclo formativo.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional de Ilerna Barcelona
· Técnico Superior en Comercio Internacional de la Universidad Camilo José Cela
· Grado Superior en Comercio Internacional de La Otra FP

fp

5. Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales: serás capaz de definir estrategias y actuaciones comerciales, elaborar el plan de ventas, organizar el almacenaje de las mercancías o analizar y organizar información de los mercados aplicando técnicas estadísticas.

· Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de la Universidad Europea
· Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de ISEP CEU
· Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales de Escola Universitaria Formatic Barcelona

fp

6. Técnico Superior en Marketing y Publicidad: con este título podrás asistir en la elaboración y seguimiento de las políticas y planes de marketing, gestionar el lanzamiento e implantación de productos o servicios, realizar acciones de marketing digital o gestionar eventos de marketing y comunicación interpretando el briefing.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad del Centro de Estudios Profesionales FP - UCJC
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad en Madrid de Ilerna
· Grado Superior en Marketing y Publicidad de La Otra FP
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad de la Escola Universitària Mediterrani

7. Técnico Superior en Transporte y Logística: aprenderás a elaborar y gestionar los planes de transporte, de producción, operaciones y flujos del almacén, planificar rutas de larga distancia y confeccionar rutas de reparto, organizar el almacenaje de las mercancías o gestionar las relaciones con clientes.

· Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística del Centro de Estudios Profesionales FP - UCJC
· FP de Técnico Superior en Logística y Transporte de Titulae
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística de Ilerna
· Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística del Centro San Valero

fp

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.