Casi siete de cada diez preuniversitarios modificarían el formato actual de la Selectividad

Redacción

El 35 % optaría por un sistema de evaluación nacional y el 31 % preferiría una prueba de acceso propia por universidad. Además, el 67 % de los bachilleres considera que sus centros de estudio los prepara adecuadamente para afrontar la EBAU.

imagen Casi siete de cada diez preuniversitarios modificarían el formato actual de la Selectividad

El 67% de los preuniversitarios españoles modificaría el formato la EBAU o Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la prueba hasta hace poco conocida como Selectividad. Esta es una de las conclusiones de la encuesta a estudiantes de Bachillerato españoles sobre la EBAU elaborada por Schiller International University (universidad americana con campus en Madrid), que expone cómo el 23% de los futuros universitarios no considera que sus centros de estudios los preparen adecuadamente para esta prueba.

La EBAU, modificada en 2017, ha arrancado esta semana en Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura y Baleares, País Vasco, Canarias y La Rioja. Los alumnos de Cantabria y Murcia comenzarán en día 8 y, los de Andalucía, Cataluña y Galicia, el próximo martes 12.

Precisamente, el carácter regional de la prueba es uno de los aspectos que menos valoran los estudiantes preuniversitarios. Concretamente, el 35% preferiría que hubiera un sistema de evaluación nacional tras la finalización de Bachillerato. Mientras, el 31% de los encuestados valoraría positivamente que cada universidad tuviera una prueba de acceso propia. Por su parte, el 34% está a favor del sistema actual.

Uno de cada cuatro preuniversitarios no considera que reciba información suficiente de su centro de estudios para afrontar su futuro. Según la encuesta elaborada por Schiller International University, siete de cada diez alumnos (67%) consideran que sus centros de estudios los preparan adecuadamente para la EBAU.

Sin embargo, prácticamente uno de cada cuatro alumnos (23%) expone que su centro de estudios no le proporciona información suficiente sobre todas las alternativas académicas y profesionales por las que puede optar tras finalizar Bachillerato. Dentro de este grupo, al 42% le gustaría recibir más información sobre nuevos Grados universitarios que hayan surgido en los últimos años; el 36% estaría interesado en alternativas de Formación Profesional; el 34% querría recibir información sobre empleabilidad ajustada a los titulados de Bachillerato; y un 16% querría obtener información sobre empleabilidad pública.

Los resultados se han obtenido tras el trabajo de campo realizado mediante una encuesta a 400 estudiantes de toda España y ambos sexos, de 1º y 2º de Bachillerato en la feria estudiantil Aula, celebrada en marzo de 2018.

Fuente: Comunicación Schiller

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.