Certamen Arquímedes de investigación científica para estudiantes universitarios

Sofía Riesco

Pueden inscribirse quienes hayan estudiado un grado o máster oficial en el curso 2020-2021 y tengan un trabajo de investigación. El plazo está abierto hasta el 20 de noviembre.

imagen Certamen Arquímedes de investigación científica para estudiantes universitarios

¿Te gusta la investigación científica? Si eres estudiante universitario y tienes un trabajo de investigación puedes presentarlo al Certamen Arquímedes que organiza el Ministerio de Universidades

Esta XXI edición del Certamen Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica tiene como objetivo fomentar el espíritu investigador de los jóvenes estudiantes universitarios, tanto de grado como de máster, a través de la concesión de premios a trabajos relevantes de investigación científica, tecnológica o proyectos de divulgación científica.

Para participar en el certamen es necesario ser estudiante universitario y haber estado matriculado durante el curso 2020-2021 en centros españoles en los que se impartan titulaciones oficiales. Los participantes deberán acreditar que han estado matriculados en estudios oficiales de grado o máster.

Se podrá participar de manera individual o en grupos de tres personas máximo, con trabajos originales científicos y tecnológicos presentados por estudiantes de grado o máster, en una de las siguientes áreas de conocimiento:

- Ciencias Biológicas y Biomédicas
- Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales
- Ciencias Sociales y Humanidades
- Ingeniería y Arquitectura

Los premios que se entregarán serán los siguientes:

1. Premios Especiales:
- Un premio especial “ Arquímedes", dotado con 8.000 euros al mejor trabajo que destaque por su impacto científico, tecnológico o social.
- Un premio especial de 6.000 euros al mejor trabajo de investigación en el área de la economía, conmemorativo del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible 2021 (ONU).

2. Premios por áreas de conocimiento:
- Cuatro primeros premios de 6.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento.
- Cuatro segundos premios de 4.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento.

3. Accésits:
- 4 accésits, de 3.000 euros cada uno.
- 11 accésits, de 2.000 euros cada uno.

4. Premios de entidades patrocinadoras:
- Un premio especial al mejor trabajo de investigación sobre el cáncer, dotado por la Fundación “Vencer el cáncer", consistente en una estancia en un centro de investigación.
- Un premio especial Fundación ONCE, dotado con 1.000 euros, al mejor trabajo de investigación, y dos accésits de 500 euros a los otros dos proyectos.

5. Estancias de investigación en el CSIC:
- Un máximo de tres premios a tres trabajos para que los participantes que componen los equipos de los mismos realicen estancias de dos semanas de duración en centros de investigación del CSIC.
- Al finalizar la estancia, los beneficiarios de las mismas deberán presentar una memoria del trabajo realizado. La mejor memoria recibirá un premio de 3.000€.

6. Premios a los tutores:
Hasta un máximo de seis premios de 2.000 euros a los profesores universitarios tutores de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y el premio especial.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de noviembre h, y el procedimiento se realiza a través de la página web www.educacionyfp.gob.es. Junto a la solicitud se presentará un artículo científico, resumen del trabajo de investigación; el currículum del tutor/es, el certificado académico de todos los autores del trabajo, o el certificado de matriculación en un centro universitario español durante el curso 2020-2021, entre otra documentación.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.