Cinco nuevos dobles grados y más formación dual, la oferta de la UPV/EHU para 2019-2020

Redacción

Aumenta también la oferta de dobles titulaciones internacionales, que permiten obtener dos títulos, uno por la UPV/EHU y otro por una universidad extranjera.

imagen Cinco nuevos dobles grados y más formación dual, la oferta de la UPV/EHU para 2019-2020

Cinco nuevos dobles grados y más formación dual son las principales novedades de la oferta de estudios de grado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso 2019-2020, que también ofrece un amplio listado de dobles titulaciones internacionales.

"La apuesta de nuestra Universidad por estas modalidades responde a distintos objetivos. Los dobles grados proporcionan al alumnado una formación más amplia combinando materias de dos grados complementarios; la formación dual les permite cursar una parte del grado en el entorno laboral, y las dobles titulaciones internacionales, además, de brindarles una experiencia internacional de primer nivel, les permite obtener el título de una universidad extranjera junto con el de la UPV/EHU. Estas tres modalidades pueden resultar atractivas para el alumnado que opte por una formación distinta a la de los grados tradicionales", ha destacado la vicerrectora de Estudios de Grado y Posgrado de la UPV/EHU Araceli Garín.

En concreto, los nuevos dobles grados son: Farmacia + Nutrición Humana y Dietética; Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de Información e Ingeniería Mecánica + Administración y Dirección de Empresas (que se impartirán en el Campus de Álava) y Gestión de Negocios + Relaciones Laborales y Recursos Humanos (impartido en el Campus de Bizkaia).

Además, en el Campus de Gipuzkoa se implantará el doble grado de Administración y Dirección de Empresas + Derecho. Otros dos dobles grados completan la oferta: Física + Ingeniería Electrónica (Campus de Bizkaia), la titulación con la nota de corte más alta en 2018-2019 (13,1) e Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (Campus de Gipuzkoa), que en este su primer curso tuvo un 11,3 de nota de corte.

También se amplían las oportunidades de realizar formación dual universidad-empresa, un modelo educativo que combina los procesos de enseñanza-aprendizaje en la empresa y en la universidad de manera coordinada entre ambas y que se caracteriza por realizarse en régimen de alternancia, con estancias de duración variable, en la universidad y la empresa.

Para el curso 2019-2020 se prevé implantar también la formación dual en Administración y Dirección de Empresas (Facultad de Economía y Empresa, Sarriko), en Ingeniería Civil y en Ingeniería Eléctrica (ambas en la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa). Por otra parte, la admisión al Grado en Medicina de la UPV/EHU se diferenciará por idioma, por lo que al preinscribirse el alumnado tendrá dos opciones: el grado en Medicina (castellano) y el grado en Medicina (euskera).

También se incrementa la oferta de dobles titulaciones internacionales de grado, un programa formativo que permite al alumnado obtener dos títulos universitarios de grado, uno por la UPV/EHU y otro por la universidad extranjera correspondiente. Así mismo, la UPV/EHU ofrece a su alumnado la oportunidad de complementar los estudios de grado con una amplia variedad de los llamados cursos complementarios, que le permiten especializarse o ampliar conocimientos en áreas de su interés.

La UPV/EHU presentará su oferta de estudios de grado para el próximo curso 2019-2020, así como toda la información sobre acceso a la universidad y los servicios y ayudas que proporciona al alumnado en las Ferias de Orientación Universitaria que celebrará los tres próximos sábados en Donostia / San Sebastián (26 de enero), Vitoria-Gasteiz (2 de febrero) y Bilbao (9 de febrero).

Más información en www.ehu.eus

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.