Concurso de creación de videojuegos de la Universidad de Alicante

Sofía Riesco

El certamen es a nivel internacional y tiene un carácter ‘retro’. Además, los videojuegos que incluyan referencias a la película Regreso al Futuro obtendrán puntuación adicional.

imagen Concurso de creación de videojuegos de la Universidad de Alicante


El Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante ha convocado el “III Concurso de Creación de Videojuegos Retro de la Universidad de Alicante (#CPCRetroDev 2015)", junto con ByteRealms y Cheesetea.

Este concurso pretende incentivar la creación y el descubrimiento de talento con capacidades tecnológicas y artísticas en el mundo del videojuego. Nace para premiar a los mejores y más creativos desarrolladores de la escena retro, capaces de realizar los mejores videojuegos para Amstrad CPC 464. Se hará una edición física en cassette con todos los videojuegos presentados. Además, la convocatoria es a nivel internacional, con el fin de que el talento nacional compita y se desarrolle al máximo nivel.

La temática es libre, teniendo en cuenta que ha de ser apta para todos los públicos. Las bases incluyen dotar de puntuación adicional a los videojuegos que incluyan guiños a la película Regreso al Futuro.

La tecnología “retro" se utiliza como un factor limitante, al dar a los desarrolladores recursos computacionales escasos. Con ello se fomenta la originalidad y la superación para conseguir desarrollar nuevas y mejores soluciones tecnológicas, buscando ir más allá de las capacidades de las máquinas.

El plazo de entrega de trabajos permanecerá abierto hasta el 23 de octubre de 2015, pudiendo participar cualquier persona o grupo de cualquier nacionalidad. Esta edición cuenta con 900 € en premios, que se repartirán en 2 categorías (PRO y BASIC), más premios especiales.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en cpcretrodev.byterealms.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.