Prácticas en empresas del extranjero para egresados

Sofía Riesco

Campus Iberus convoca la segunda edición de Iberus+: Prácticas internacionales en empresas para egresados. El plazo estará abierto hasta el 24 de julio.

imagen Prácticas en empresas del extranjero para egresados

“Iberus+: Prácticas internacionales en empresas para egresados" es un programa de movilidad europeo enmarcado en el Programa Erasmus+ de la UE. El objetivo es promover actividades de movilidad europea de estudiantes de educación superior, mejorando así sus aptitudes y competencias personales y profesionales, contribuyendo a una mayor competitividad e incrementando su empleabilidad.

Esta segunda edición del programa Iberus+ está dirigida a estudiantes de las cuatro universidades que constituyen Campus Iberus (Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Lleida o Universidad de La Rioja) que estén matriculados en el curso 2014-2015 en algún Grado, Máster oficial o Doctorado de estas universidades y que tengan previsto finalizar sus estudios este curso académico.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de julio de 2015 y solo serán admitidas aquellas solicitudes que se presenten mientras el candidato mantenga su condición de estudiante. Éstas se tramitarán a través de las webs de cada universidad.

La financiación europea cubre 3 meses, aunque la duración de la estancia sea superior. Dependiendo del país de acogida los importes son entre 300€/mes y 400€/mes.

Los beneficiarios de la convocatoria realizarán sus prácticas entre octubre 2015 y septiembre de 2016 por lo que quienes finalicen sus estudios en el curso 2014-2015, podrán realizar la estancia en prácticas formativas dentro de los siguientes 12 meses después de finalizar.

La estancia en prácticas formativas tendrá una duración media de 5 meses y deberá estar finalizada el 30 de septiembre de 2016. En el caso de personas que finalicen su titulación en junio de 2015, deberán haber finalizado su estancia en prácticas en junio de 2016.

Campus Iberus es un consorcio formado por la Universidad de Zaragoza, Universidad Pública de Navarra, la Universidad de la Rioja y la Universidad de Lleida, que persigue una agregación estratégica de las mismas para acometer actuaciones de manera coordinada en ámbitos como la educación, la investigación y la innovación, la internacionalización, entre otros.

Más información en www.campusiberus.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad