Concurso de emprendimiento en arte y patrimonio de la Universidad de Valencia

Sofía Riesco

Se participará en equipos de dos a cinco personas, que deberán ser estudiantes de grado, máster o doctorado de la Universidad de Valencia. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de febrero.

imagen Concurso de emprendimiento en arte y patrimonio de la Universidad de Valencia

Si estás estudiando en la Universidad de Valencia y te interesa el arte contemporáneo, el concurso ARTemprén te ayuda a poner en marcha tu idea de emprendimiento cultural. El objetivo es proporcionar formación y ayudas económicas a los equipos interesados en emprender en el ámbito del arte contemporáneo y del patrimonio cultural.

El Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos convoca estas ayudas con el patrocinio de Santander Universidades, y en colaboración con la Colección Martínez Guerricabeitia, para facilitar al estudiantado un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que le permita impulsar su idea de negocio en el ámbito del mercado y la gestión del arte contemporáneo y el patrimonio cultural.

Para participar es necesario que los equipos participantes describan brevemente una idea de negocio en fase inicial que se desarrollará a lo largo del concurso y que dará como resultado final un proyecto o prototipo de producto o de servicio. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de febrero de 2022.

El concurso consta de dos fases. La primera se compone de una serie de talleres formativos en emprendimiento a cargo de profesionales expertos en dicha área, así como la formación de equipos y la generación de proyectos. En la segunda se presentarán los proyectos en sesión pública para su evaluación por parte del tribunal.

Una comisión de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán una ayuda de 5.000€ para el primer clasificado, y dos ayudas de 2.500€ para el segundo y el tercer clasificado. Estas ayudas se destinarán a la implementación de los respectivos proyectos seleccionados.

Las personas interesadas deberán acreditar la matrícula en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universidad de Valencia, o en alguno de los títulos propios de Experto universitario en mercado y gestión de arte contemporáneo o de Experto universitario en StartUp Management durante el curso 2021/2022.

Consulta más información en la web del concurso www.uv.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.