Becas para estudios de grado en universidades de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

También se destinan a estudios de máster habilitante, y pueden solicitarse hasta el 20 de enero de 2022.

imagen Becas para estudios de grado en universidades de la Comunidad Valenciana

Si estás estudiando un Grado o un máster habilitante en las Universidades del Sistema Universitario Valenciano este curso 2021/2022, puedes solicitar las becas salario que ha convocado la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y que están ligadas a la renta del estudiante.

La cuantía máxima de la beca será de 6.000 euros, y está condicionada a la resolución de las becas generales para estudios universitarios que convoca cada año el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Las becas se destinan a estudiantes de primer curso, segundo curso y superiores de Grado oficiales, así como de máster habilitante que den acceso a profesiones reguladas, y se otorgarán en función de la nota media obtenida en el curso anterior. Para quienes provengan del Bachillerato se tendrá en cuenta la nota obtenida en la prueba de acceso a la universidad.

Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea
· Cursar estudios en modalidad presencial conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales en universidades que componen el Sistema Universitario Valenciano o centros adscritos a las mismas.
· No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca, ni haber estado matriculado en otra titulación distinta el curso inmediatamente anterior. A estos efectos, no podrán ser beneficiarios de beca aquellas personas a quienes únicamente les reste, para la obtención del título, la acreditación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero.
· Reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en las bases reguladoras.
· Los solicitantes deberán estar matriculados al menos de 60 créditos y haber superado cierto porcentaje de créditos dependiendo de la rama de conocimiento..

Quienes cursen estudios de grado de la rama de Ingeniería y Arquitectura podrán disfrutar de la condición de becario durante dos años más de los establecidos en el correspondiente plan de estudios. Para los demás estudios universitarios solo se podrá disfrutar de esta beca durante los años de que conste el plan de estudios.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de enero de 2022, y el proceso se puede realizar a través de la página web www.gva.es.

Consulta las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.