Concurso “Objetivo Europa" del Gobierno de Cantabria

Silvia Estévez

La V edición del concurso busca promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria.

imagen Concurso “Objetivo Europa

La Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en colaboración con la Dirección General de Innovación y Centros Educativos convoca el concurso "Objetivo Europa" con el que se busca promover una mejor comprensión de la Europa comunitaria, de la diversidad de su cultura y de los valores comunes a través del impacto real que sus políticas tienen en Cantabria y en su ciudadanía.

Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, permite participar a todos los Centros Educativos que imparten Bachillerato, Formación Profesional y Ciclos Formativos de Grado Medio de Cantabria. El trabajo consistirá en la creación de un vídeo cuya temática será "30 años de Cantabria en Europa".

Los grupos participantes (de un mínimo de 8 y un máximo de 15 componentes), supervisados por un profesor responsable, presentarán este único trabajo, no habiendo límite para el número de grupos que se puedan formar en cada centro educativo.

El vídeo, original e inédito, no podrá exceder los cinco minutos de duración y se presentará acompañado de una memoria justificativa que describa y explique el trabajo y su finalidad. En las propuestas presentadas se valorarán la originalidad y calidad técnica, la adecuación a los objetivos previstos, la claridad expositiva y corrección en cuanto a expresión oral y/o escrita del vídeo y la memoria. Además, se valorará igualmente la presentación del trabajo en una lengua diferente de la española.

De entre todos los participantes se elegirá un único trabajo ganador. El grupo que resulte ganador recibirá como premio un viaje a Bruselas para los alumnos y profesor integrantes del mismo. Este viaje tendrá como objetivo visitar las Instituciones Europeas y presentar el trabajo en la Oficina que el Gobierno de Cantabria tiene en esa ciudad.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 23 de septiembre y se extenderá durante un mes, hasta el 24 de octubre.

Para más información: www.cantabriaeuropa.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.