Conoce los Grados Superiores de Formación Profesional de IMF Smart Education

Sofía Riesco

Ofrecen modalidad presencial y online para aquellos alumnos que busquen mayor flexibilidad horaria.

imagen Conoce los Grados Superiores de Formación Profesional de IMF Smart Education

El creciente interés por estudiar Formación Profesional en España ha causado que este curso hayan aumentado las solicitudes para conseguir una plaza en un ciclo formativo. Este tipo de educación tiene un enfoque muy práctico que es muy demandado por las empresas, especialmente en el sector de tecnologías de la información.

La FP cuenta con cuatro niveles formativos: la Formación Profesional Básica, para quienes tengan 15 años y hayan cursado hasta 2º de la ESO; el Grado Medio, para quienes tengan el título de la ESO o un FP Básica; el Grado Superior, para quienes tengan el título de Bachillerato o un título de Técnico de Grado Medio; y los cursos de especialización, que se pueden realizar después del Grado Medio o Superior. Con el Técnico Superior se puede acceder a la universidad para estudiar un grado.

Uno de los centros que ofrece este tipo de enseñanzas es IMF Smart Education, que cuenta con titulaciones oficiales de FP de Grado Superior y Grado Medio, ya que está autorizado por el Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

IMF imparte ciclos formativos de Grado Medio y Superior de algunas de las titulaciones más demandadas, como son Desarrollo de Aplicaciones o Administración y Finanzas. Estos títulos se pueden cursar tanto en modalidad presencial como de forma online, para que los alumnos puedan compaginar sus estudios con otras actividades, como un empleo o prácticas.

Actualmente la oferta formativa de IMF Smart Education es la siguiente:

· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web
· Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
· Técnico Superior en Marketing y Publicidad
· Técnico Superior en Administración y Finanzas
· Técnico Superior en Transporte y Logística

Próximamente incorporará más títulos de Grado Medio y Superior:

· Grado Superior en Educación Infantil
· Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales
· Grado Superior en Integración Social
· Grado Medio en Actividades Comerciales
· Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
· Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

· Clases de inglés y visitas a empresas incluidas

En los últimos 20 años se han formado con IMF Smart Education más de 150.000 estudiantes, y disponen de becas del 25% para el alumnado que necesite una ayuda económica para poder costear sus estudios, ofreciéndoles financiación sin intereses y un descuento por pronto pago. Además, los estudiantes del Grado Superior tienen incluidas clases de inglés durante el curso, enfocadas tanto a la expresión oral como escrita.

Gracias a los convenios de colaboración con los que cuenta IMF Smart Education, los estudiantes pueden hacer prácticas y cursar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas destacadas del sector. Si lo desean, los alumnos pueden solicitar una beca para realizar la FCT en empresas extranjeras a través del programa Erasmus, y apuntarse a la Bolsa de Empleo para acceder a ofertas de trabajo y prácticas.

Los grupos de clase son reducidos, con un máximo de 20 alumnos en la modalidad presencial, y quienes opten por cursar la FP de manera online tendrán un tutor que les hará un seguimiento personalizado para resolver dudas y acompañarles durante su aprendizaje. Y cada curso se realizan visitas a empresas para que los alumnos conozcan de primera mano las salidas profesionales que tienen a su disposición una vez finalicen sus estudios.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.