Cursos cortos de la Universidad de Valencia sobre formación para el empleo

Redacción

Pueden inscribirse universitarios y público en general que quiera aprender sobre búsqueda de trabajo, emprendimiento o competencias profesionales.

imagen Cursos cortos de la Universidad de Valencia sobre formación para el empleo

La Universidad de Valencia, a través de UVocupació, ha publicado el programa de formación para el empleo del segundo cuatrimestre con una oferta de 14 cursos con créditos de participación universitaria. Éstos se realizarán de enero a junio y tratarán de facilitar tanto las herramientas como las técnicas competenciales que se demandan en el mercado laboral actual.

Lo hará a través de la formación en habilidades comunicativas y toma de decisiones, en competencia digital, en la creación de la marca personal en redes sociales, en competencias interculturales para la inserción, así como en emprendimiento, y en procesos de búsqueda de empleo como son la entrevista de trabajo y otros recursos.

Todos los cursos, a los que también tiene acceso el público general, se realizarán en modalidad online, excepto el curso sobre el programa PowerBI de visualización de datos que será presencial en el Campus dels Tarongers durante el mes de febrero. Es una herramienta que permite, no solo recabar datos, sino también clasificarlos, analizarlos y mostrarlos, configurándose, pues, como un recurso de gestión de datos para que la información llegue completa y accesible a la empresa y/o la persona usuaria.

· Una formación integral

El programa de 14 cursos pretende ofrecer una formación integral que permita mejorar las competencias y la preparación en los procesos de búsqueda de empleo, además de adquirir diferentes aprendizajes. Entre los nuevos cursos de este cuatrimestre se encuentran:

- ‘Herramientas y competencias digitales esenciales para la empleabilidad’
- ‘Marca personal y búsqueda de empleo en redes sociales’
- ‘Introducción a la participación en proyectos europeos’
- ‘Competencias interculturales para la inserción laboral’
- ‘Educación financiera para el empleo y el emprendimiento de universitarios’
- ‘Diseño, desarrollo y presentación del plan de empresa’.

Por otro lado, este programa contempla cursos ya consolidados como ‘La entrevista de selección de trabajo: Formación para la adquisición de competencias’, ‘Habilidades de comunicación y toma de decisiones’, ‘Herramientas para la búsqueda de empleo’, ‘Aprende a emprender’, ‘Competencias profesionales para cumplir eficazmente en el puesto de trabajo’ y ‘El éxito de emprender’.

Las personas que se inscriban obtendrán créditos ECTS al finalizar la formación, acceso al Aula Virtual de la Universidad de Valencia con material de estudio y si son alumnos universitarios tendrán un descuento en el curso.

Los cursos del segundo cuatrimestre tienen matrícula abierta hasta el comienzo de cada formación; y, al finalizar los requisitos establecidos, se otorgará un certificado correspondiente a cada programa. Puedes consultarlos todos en www.uv.es

Fuente: Comunicación UV

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.