Cursos gratuitos para jóvenes en Ciberseguridad, Big Data y Cloud

Sofía Riesco

Se imparten en distintas ciudades españolas durante los meses de abril y mayo, y pueden apuntarse personas inscritas en la Garantía Juvenil.

imagen Cursos gratuitos para jóvenes en Ciberseguridad, Big Data y Cloud

¿Tienes entre 16 y 30 años y quieres formarte en nuevas tecnologías? Apúntate al programa Hackea tu futuro y aprende sobre ciberseguridad, Big Data o sistemas cloud para impulsar tu empleabilidad. La formación es gratuita, ya que está financiada por el Fondo Social Europeo, por lo que los cursos no tienen ningún coste para el alumno.

Los cursos que podrás realizar son Big Data, Sistemas Cloud y Ciberseguridad, y la fecha de inicio de en cada ciudad es la siguiente:

· Madrid: 18 de abril
· Córdoba: 25 de abril
· Madrid: 3 de mayo
· Cádiz: 9 de mayo
· Zaragoza: 23 de mayo
· Tenerife / Gran Canaria: 30 de mayo
· Granada: 6 de junio

Pueden inscribirse a este programa impulsado por Red.es los jóvenes de 16 a 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin necesidad de tener conocimientos previos en el sector.

Los cursos son prácticos y dinámicos, y se imparten en formato presencial, aunque habrá algunos módulos que se impartirán de manera telemática; en horario de lunes a viernes por las mañanas y por las tardes. En total cuentan con 253 horas, e incluye 33 horas de orientación laboral destinada a la búsqueda de empleo.

Al terminar obtendrás un certificado de aprovechamiento o de participación, dependiendo del caso. Además, cuenta con un compromiso de inserción laboral de 6 meses tras concluir cada programa al menos para el 25% del total de alumnos que finalicen los cursos de formación.

A la hora de otorgar las plazas se valorará la formación y experiencia laboral, la familiaridad con temas técnicos, la motivación, el nivel de inglés o las competencias. Se reservarán plazas a las mujeres que opten a la formación y en caso de igualdad en la puntuación en los criterios anteriores, la elección será por orden de inscripción.

Inscríbete en www.hackeatufuturo.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.