Día Internacional de los Museos 2017 en las universidades

Sofía Riesco

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día de los Museos. Una cita que las universidades no desaprovechan para organizar actividades, exposiciones y visitas guiadas.

imagen Día Internacional de los Museos 2017 en las universidades

¿Estás estudiando una carrera de la rama de Artes y Humanidades? ¿Te apasiona el Arte y te gustaría trabajar en el sector de los museos? Los estudiantes y titulados de grados como el de Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales o Historia del Arte son los protagonistas del Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo.

Una cita en el que profesionales de los museos tienen el objetivo de concienciar sobre la importancia que tienen estos lugares en el intercambio cultural, en el enriquecimiento de las culturas y en el desarrollo de un mutuo entendimiento, cooperación y paz entre distintos pueblos.

El lema de este año es ‘Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos’. Las universidades españolas no han querido perderse la cita y han organizado numerosas actividades:

Universidad Complutense de Madrid

La UCM ha organizado los días 18 y 19 de mayo las jornadas Pasado, presente y futuro de los Museos y Colecciones de la Universidad Complutense. Además, el día 19 habrá visitas guiadas a los museos complutenses, inscribiéndose previamente a través de museos@ucm.es. Consulta el programa completo en www.ucm.es

Universidad de Alicante

El amplio programa de actividades de la UA incluye visitas guiadas, teatralizadas y libres a diversas exposiciones, espectáculos de danza, talleres creativos, proyecciones cinematográficas, conciertos y conferencias, para todos los gustos y edades, del 18 al 21 de mayo. En total 10 centros expositivos de Alicante se han unido para celebrar una nueva edición del Día de los Museos en la ciudad. Los museos y centros culturales abrirán con entrada gratuita. Puedes consultar el programa en www.mua.ua.es.

Universidad de Navarra

La UNAV organiza del 18 al 21 de mayo distintas actividades y exposiciones. La entrada al museo será gratuita y contará con visitas guiadas para personas con movilidad reducida, para personas mayores y para el público en general. Consulta los horarios en museo.unav.edu.

Universidad de Valladolid

La UVA se suma al Día Internacional de los Muesos con horarios de apertura especiales para poder visitar sus diversas colecciones de manera gratuita, tanto del Museo de la Universidad de Valladolid como de la Fundación Arellano Alonso de la UVa.

Así el Museo de la UVa (MUVa) abrirá las puertas mañana de su colección de Historia del Arte, su colección de Ciencias Naturales y su colección de Ciencias Biomédicas. Por otro lado, las colecciones permanentes de terracotas africanas y del reino de Oku de la Fundación Arellano Alonso se abrirán al público en horario especial de 11 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Más información en comunicacion.uva.es.

Universidad de Granada

La UGR ha organizado distintas visitas a varios museos, como el Museo de Minerales, el Museo de Suelos o al Museo de Paleontología. Puedes consultar el programa completo en canal.ugr.es.

Universidad de Murcia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de la Universidad de Murcia ha programado unas visitas guiadas y la realización de talleres para los días 18, 19 y 20 de mayo. Los talleres son La historia del fuego y La luz y el color’ Iniciación a la pintura, y se dirigen a todo tipo de público. Consulta el programa en www.regmurcia.com.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.