El 91% de los estudiantes aprobó la EBAU en 2020

Sofía Riesco

En general, la nota de acceso a la universidad mejoró con respecto al año anterior, con un 7,3 de media entre Bachillerato y Selectividad.

imagen El 91% de los estudiantes aprobó la EBAU en 2020

Las Pruebas de Acceso a la Universidad del año pasado fueron diferentes a las de otros cursos. A pesar de los cambios en la modalidad de enseñanza, las medidas sanitarias a las que todavía había que acostumbrarse y al aumento de sedes, la gran mayoría de los estudiantes de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas que realizaron la EBAU aprobaron los exámenes.

La última Estadística de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) realizada por el Ministerio de Universidades referente al año 2020 revela que de los 294.646 matriculados en Selectividad el año pasado aprobaron 264.088, lo que representa el 91,2%. De quienes se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, 45 y 40 años, aprobaron el 59%, 61% y 52%, respectivamente.

Los estudiantes de Bachillerato representan la gran mayoría de quienes se presentan a la EBAU, aunque también lo hacen titulados de Formación Profesional y enseñanzas artísticas superiores. De los bachilleres que se matricularon en la convocatoria ordinaria (la realizada en julio de 2020) aprobó el 93,6%.

Respecto a la nota que obtuvieron en la fase general, se observa un aumento generalizado en todas las Comunidades Autónomas, tanto de la nota media como del porcentaje de sobresalientes entre los aptos. La nota media de los aptos en la fase general se sitúa en el 6,8 frente al 6,5 del año 2019. Quienes venían de centros privados y concertados tuvieron una nota media más elevada que los de centros públicos.

De las materias de la fase general, donde hay mayor porcentaje de aprobados es en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, con un 84,6%. Destaca el 23% de sobresalientes en la asignatura de Matemáticas II de quienes eligen esta materia en la fase general.

En la fase específica los alumnos obtienen mejores calificaciones que en la general. Los matriculados optan principalmente por las asignaturas de Química y de Biología, donde aprueban el 72% y el 79% respectivamente, y obtienen una calificación media de 7,6 y 7,5 puntos. También logran buenos resultados en francés, con casi el 90% de aprobados y una nota de 7,7 puntos, y en Dibujo Técnico II, con un 26% de sobresalientes.

También mejoró la nota media de acceso al Grado, -la que resulta de la siguiente fórmula: Nota de acceso= 0,6 * Nota media Bachillerato + 0,4 * Calificación fase general-, situándose en 7,3 puntos. Además, casi un 32% de los aprobados tenía más de un 8 para acceder al Grado.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.