Así es la nueva Selectividad tras el coronavirus

Sofía Riesco

Mascarillas, alumnos separados y gel antes y después de salir del aula del examen será la tónica de los próximos días.

imagen Así es la nueva Selectividad tras el coronavirus

Navarra ha sido la primera Comunidad Autónoma de España en celebrar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). La Comunidad foral reorganizó los exámenes de Selectividad para los días 23, 24, 25 y 26 de junio en la convocatoria ordinaria tras la necesidad de aplazar la prueba nacional por el coronavirus.

Los estudiantes navarros han sido los primeros en examinarse en esta nueva normalidad surgida a raíz de la crisis sanitaria. Las comunidades y las universidades establecieron los protocolos de prevención e higiene necesarios para acceder a las sedes de la EBAU basándose en las recomendaciones del Ministerio de Universidades, y los alumnos han cumplido.

El protocolo sanitario establecía la obligación de llevar mascarilla, mantener la distancia y lavarse las manos antes y después de salir del aula del examen. Para realizar éstos se han ampliado las sedes, recurriendo por ejemplo al Pabellón Universitario de la Universidad Pública de Navarra, a la Biblioteca o al Aulario, lo que ha permitido que los estudiantes estén a una distancia unos de otros de 1,5 metros.

Asturias y Extremadura son las siguientes comunidades en realizar las pruebas de Selectividad. Los exámenes comenzarán el martes 30 de junio en ambas regiones, y se extenderán hasta el 2 de julio. Le seguirán Castilla y León e Islas Canarias el día 1 de julio. Después, a partir de la semana del 6 de julio, realizarán la EBAU el resto de comunidades.

Aquellos alumnos que se enfrentarán en los próximos días a los exámenes de Selectividad con el nuevo protocolo sanitario, pueden saber cómo será con las imágenes que ha facilitado la UPNA con el desarrollo de las pruebas y del acceso a las sedes:

Mascarillas
Mascarillas en Selectividad 2020 noticiaAMP

Mascarillas en Selectividad 2020 noticiaAMP

Lavado de manos
Lavado de manos en Selectividad 2020 noticiaAMP

Lavado de manos en Selectividad 2020 noticiaAMP

Material propio
Material Selectividad 2020 noticiaAMP

Accesos escalonados
Acceso escalonado en Selectividad 2020 noticiaAMP

Distancia interpersonal
Distancia en Selectividad 2020 noticiaAMP

Ampliación de sedes
Sedes Selectividad 2020 noticiaAMP

Sedes Selectividad 2020 noticiaAMP

Fuente imágenes: Comunicación UPNA

Más información:
¿Qué tengo que llevar a la EBAU 2020?
Así se preparan las universidades para la EBAU 2020
Selectividad 2020: nuevas fechas y cambios en el modelo de examen

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.