El museo Reina Sofía convoca becas de investigación, coordinación-formación y formación para 2014

Sonia Pascual

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid convoca 8 becas de investigación, coordinación-formación y formación en materia y actividades, para sus departamentos de Exposiciones, Conservación y Restauración, Colecciones y Actividades Públicas.

En la convocatoria, publicada en el BOE núm. 250, de 18 de octubre, se detalla la distribución de las becas del siguiente modo: beca de investigación en el departamento de Colecciones, becas de investigación en el departamento de Exposiciones, beca de coordinación-formación en el departamento de Exposiciones, beca de coordinación-formación en el departamento de Actividades Públicas, beca de formación museística en el departamento de Exposiciones, beca de formación en conservación en el Laboratorio de Química del departamento de Conservación y Restauración y beca de formación en biblioteconomía y documentación en la Biblioteca y Centro de Documentación. La duración de las becas es de 11 meses, desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2014.

Los interesados deberán cumplir unos requisitos genéricos, como son: estar en posesión del título académico oficial que se indica en la beca a la que desee optar y acreditar documentalmente un perfecto dominio del castellano (para nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el castellano). Los requisitos específicos de cada beca se detallan en el anexo I de la convocatoria.

Las solicitudes, conforme al modelo del anexo II, deberán dirigirse al Subdirector Gerente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y presentarse en la calle Santa Isabel, 52, de Madrid o en las delegaciones y subdelegaciones del gobierno. Además, deberá acompañarse de copia del DNI, copia del título universitario, copia de la certificación académica personal, copia de las certificaciones que se indiquen en la solicitud, declaración responsable de no estar incurso en ninguna causa de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones. También deberán presentar copia del certificado de residencia fiscal, en caso de no residir físicamente en territorio español, copia de la credencial de homologación expedida por el Ministerio en caso de títulos extranjeros, y copia de la acreditación del dominio de la lengua oficial española en caso de nacionales de Estados cuya lengua oficial no sea el castellano.

El plazo de presentación es de 15 días naturales, a contar a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Más información en el BOE núm. 250, de 18 de octubre de 2013, y en www.museoreinasofia.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.